Muere Giuseppe Milone, promesa del ciclismo italiano, a los 17 años tras ser atropellado por un camión

Giuseppe Milone
Giuseppe Milone
IG: @TeamNibali

El deporte italiano y el ciclismo mundial se tiñen de luto tras conocer el fallecimiento de una de las promesas de la bicicleta. Giuseppe Milone perdió la vida el pasado domingo, víctima de un accidente en el que fue atropellado por un camión, cerca de la ciudad de Messina. 

Los servicios médicos se apresuraron en llegar a la zona de Gualtieri Sicaminò, donde ocurrió la tragedia, un área que enamora a todos los ciclistas que la recorren por sus paisajes y vistas. Un helicóptero se desplazó hasta el lugar del accidente para agilizar su traslado, las lesiones y heridas que sufrió el joven de 17 años eran incompatibles con la vida que no se pudo salvar. 

Milone logró el título de 'Rey del Etna' al haber logrado completar las seis vertientes del volcán en bicicleta, recorriendo 205 kilómetros y más de 7.000 metros de desniveles que completó en 12 horas y tres cuartos. "Estoy orgulloso de haberlo logrado. Trabajé duro y solo con esfuerzo puedes superar tus límites", aseguró en su día.

La joven promesa era parte del equipo del ciclista italiano Vincenzo Nibali, que quiso escribir un desgarrador mensaje en redes sociales lamentando la muerte del prometedor ciclista. "Ahora es momento para el silencio, todo lo demás no importa. Una vida rota muy joven trae una enorme carga de dolor que nos deja sin palabras. Un abrazo muy grande a la familia de Giuseppe. Descanse en paz", publicó, anunciando que completará el Tour de EUA portando un lazo negro en su honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento