España ya conoce a sus rivales para el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección española de baloncesto escucha el himno durante el Mundial de China.
La selección española de baloncesto escucha el himno durante el Mundial de China.
EFE

Tanto la Selección Española masculina como femenina de baloncesto ya conocen sus rivales para el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio, si nada se tuerce y la cita se lleva finalmente a cabo según lo previsto.

Tras la medalla de bronce lograda en Río 2016, la Selección Española masculina formará parte del Grupo C, en el que se enfrentará a Argentina, Japón y el ganador del Preolímpico de Kaunas (Angola, Lituania, Polonia, Eslovenia, Venezuela o Corea del Sur). Esto implica que el equipo de Sergio Scariolo podría tener en las selecciones de Luka Doncic o Domantas Samonis su cuarto contrincante.

Las chicas, que ganaron la medalla de plata en los últimos Juegos, están encuadradas en el Grupo A junto a Serbia, Canadá y Corea del Sur.

Nuevo sistema de competición

El torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá un sistema de competición distinto al habitual. Se trata de un campeonato distribuido en tres grupos y un total de doce equipos, de los cuales los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros jugarán los cuartos de final

Mostrar comentarios

Códigos Descuento