Las cuatro condiciones que deben darse para la celebración de los Juegos Olímpicos este verano

Los Aros Olímpicos, en Tokio, junto a una mujer con mascarilla.
Los Aros Olímpicos, en Tokio, junto a una mujer con mascarilla.
EFE
Los Aros Olímpicos, en Tokio, junto a una mujer con mascarilla.

La histórica decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el verano de 2021 aún mantiene en vilo tanto a la organización como a los participantes. Cuando se aplazaron, nadie podía presagiar que, a principios del presente año, la pandemia de Covid-19 aún tendría sumida en la incertidumbre a toda la comunidad olímpica.

Pese a que desde la organización están trazando planes y protocolos para salvar los Juegos y que puedan celebrarse sin altos riesgos, hay una serie de premisas que, en palabras de uno de los asesores económicos del primer ministro Yoshihide Suga, Takeshi Niinami. han de darse para que el evento deportivo más importante salga adelante.

Control de los contagios

Con más de 3.800 casos comunicados este pasado martes, la nueva ola de coronavirus continúa en crecimiento en el país nipón, por lo que se deberán imponer cuarentenas estrictas de cara a los Juegos.

Uso de herramientas de rastreo

Niinami considera que uno de los pasos imprescindibles para garantizar la seguridad será la de imponer la instalación en dispositivos de herramientas de rastreo del virus efectivas para tener controlados los contactos tras posibles contagios.

Vacunación masiva "imprescindible"

La vacunación de todo el país es otra de los escenarios que debe darse para que los Juegos Olímpicos sigan adelante con garantías. Japón ha adquirido más de 300 millones de vacunas para sus aproximadamente 126 millones de habitantes y en febrero comenzará la vacunación masiva.

Otros eventos a modo de ensayo

Para tomar garantías de que están preparados para celebrar un evento de la importancia de los Juegos Olímpicos, el asesor del primer ministro considera que se han de celebrar otros eventos menores antes para poder ensayar y poner en funcionamiento los diferentes dispositivos de seguridad contra el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento