El positivo de Valentino Rossi le abre una oportunidad a Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo
Yamaha Racing Team

Valentino Rossi será la gran ausencia del GP de Aragón de este fin de semana, una vez confirmado que, no sin dudas, se ha contagiado de coronavirus y por tanto debe permanecer en cuarentena.

El italiano sumará, al menos, dos ceros más, ya que Yamaha no tiene intención de sustituirle ni este fin de semana ni el que viene en las dos carreras que se celebrarán en el Motorland de Aragón.

El equipo no está obligado a colocar un sustituto para Rossi. Puede dejar su box vacío y dejar que Maverick Viñales compita como único representante de la escuadra oficial, y de hecho es lo que van a hacer. "No creemos que vayamos a remplazar a Valentino la semana que viene en Aragón", señaló Massimo Meregalli, jefe del equipo japonés, a los medios en el circuito. No obstante, la evolución de Rossi marcará la necesidad de buscarle un sustituto o no, y de hacerlo buscar dentro de la casa, como hizo Honda con Marc Márquez. En ese caso, el nombre más lógico es el del probador: Jorge Lorenzo.

"Jorge sería uno de los candidatos, pero en el test de Portimao de hace unos días vimos que, tras ocho meses de inactividad, tiene que habituarse a la velocidad y a las frenadas. Pero si Rossi no pudiera volver en Valencia, allí sí que le sustituiría Lorenzo", confirmó Meregalli. 

El mallorquín iba a disputar, al menos, una carrera este año. Antes del estallido de la pandemia que se llevó por delante el primer calendario previsto, Lorenzo había obtenido la invitación para correr la cita del GP de Catalunya, pero finalmente se anularon todas las 'wild cards' para evitar romper la burbuja.

Ahora, con la baja de Rossi, se le abre el cielo. El protocolo a seguir es relativamente sencillo: Lorenzo, que se encuentra en su casa de Milán estos días, tendrá que someterse a tres test PCR en días consecutivos que den negativo, en cuyo caso podrá regresar a la parrilla. 

La premura con la que ha saltado el positivo de Rossi hacía imposible que esté este mismo fin de semana ya en Motorland, pero por obra y gracia de la Covid-19, no es descartable, ni mucho menos, que compita en un 2020 en el que ni él mismo esperaba volver a verse en parrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento