La Federación Italiana de Fútbol abre una investigación sobre el examen de Suárez

El delantero uruguayo, en Perugia, donde realizó el examen de la polémica.
El delantero uruguayo, en Perugia, donde realizó el examen de la polémica.
EFE

La Fiscalía de la Federación Italiana (FIGC) de Fútbol investiga el presunto fraude detectado en el examen de italiano que el futbolista uruguayo Luis Suárez realizó en Perugia para obtener la nacionalidad italiana. Esta noticia surge un día después de que se destapara un escándalo que ya venía siendo investigado por la justicia italiana. 

Los medios italianos informan de que el jefe de la fiscalía de FIGC, Giuseppe Chinè, solicitó el sumario del proceso a los responsables del caso de la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia.

Según las primeras pesquisas el futbolista contó con ayuda para aprobar el examen e incluso fue calificado antes de realizar dicha prueba, según un comunicado de la Fiscalía de Perugia.

El atacante charrúa realizó el examen en la Universidad para Extranjeros de Perugia, donde la rectora Giuliana Grego Bolli, el director, Simone Olivieri, los profesores Lorenzo Rocca y Stefania Spina, y la trabajadora Cinzia Camagna están siendo investigados.

Pese a que el abogado del rector de la Universidad, David Brunello, aseguró que "el examen de Luis Suárez se realizó con regularidad y sin ningún favoritismo", en declaraciones a "La Stampa", las escuchas telefónicas interceptaron conversaciones que pueden demostrar el trato de favor que recibió el delantero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento