Principio de acuerdo entre Atlético y Barça para el fichaje de Luis Suárez

Luis Suárez celebra uno de sus goles ante el Inter de Milán.
Luis Suárez celebra un gol
EFE

Luis Suárez está más cerca de recalar en el Atlético de Madrid. Tras 24 horas caóticas después de su polémico examen de italiano, el uruguayo podrá salir del Barcelona después de que Josep María Bartomeu y los abogados del futbolista hayan llegado a un acuerdo.

La reunión entre las dos partes se prolongó varias horas y, según fuentes del club a la cadena SER, acabó siendo fructífera. El conjunto culé había bloqueado la marcha de Suárez al Atlético porque no quería reforzar a un rival directo, o no al menos totalmente gratis.

Al final, ambas partes han cedido un poco. El Atlético tendrá que pagar un traspaso bajo, además de unas variables asequibles. A cambio, el Barcelona ha liquidado parte del contrato de la presente temporada y el propio Suárez ha renunciado al resto. Además, Bartomeu se había comprometido a pagar parte de su ficha en el primer año.

Al interesarse el Atlético por él, cambiaron las tornas. No es lo mismo fichar por la Juventus, que sólo es rival en Champions, que por un equipo con el que además arrastraban polémica por el fichaje de Antoine Griezmann. Por eso se negaban a dejar salirle gratis total.

Ahora es Luis Suárez quien debe aceptar las condiciones para confirmarse la operación, pero desde luego el camino se ha despejado mucho más con respecto a primera hora del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento