De Laurentiis, denunciado por acudir a una reunión sin mascarilla tras dar positivo en COVID

Aurelio De Laurentiis saluda a los aficionados
Aurelio De Laurentiis saluda a los aficionados
SSC NAPOLI

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, se enfrenta a una gran polémica con la justicia después de que la Codacons haya anunciado que emprenderá medidas legales contra el máximo mandatario azzurro. De Laurentiis acudió a una asamblea de la Lega Calcio el pasado miércoles, sin mascarilla, después de conocer que era positivo en COVID.

Por ese motivo la Codacons, una asociación para la defensa del medio ambiente y los derechos de los usuarios y consumidores, ha anunciado a través de un comunicado que interpondrá una denuncia contra el presidente en la fiscalía de Milán y solicitando que se abra una investigación

"De Laurentiis acudió a la reunión a pesar de sentir un ligero malestar, dolor de estómago y disentería, como así se lo habría explicado a sus socios, los que se dieron cuenta del hecho de que estaba menos efervescente de lo habitual y con el rostro ligeramente pálido”, explican.

"Muchos han renegado del comportamiento del presidente del Nápoles: el alcalde De Magistris habló de ‘comportamiento censurable’, mientras que la viróloga Andrea Crisanti definió el comportamiento de De Laurentiis como irresponsable: ‘quien esté enfermo debe quedarse en casa. Una persona como él debería predicar con el ejemplo’”, añaden.

El comunicado termina solicitando la mencionada investigación para así atribuirle la responsabilidad de lo ocurrido a De Laurentiis, "por haber puesto potencialmente en peligro la seguridad y la seguridad pública, por violación del artículo 32 de la Constitución, y por epidemia dolosa y/o posible fraude".

“A la luz de lo representado, se considera necesario hacer un cuadro de la situación de una manera aún más profunda, considerando que la salud nacional es sin duda un interés de rango prioritario, por considerar necesario, oportuno y obligatorio conocer si puede existir una responsabilidad del presidente de Nápoles, Aurelio De Laurentiis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento