La ejemplar charla de Vilda a la selección femenina en la primera concentración del equipo seis meses después

  • El seleccionador femenino les pidió centrarse sólo en el fútbol y olvidarse del contexto social que lo está rodeando.
Jorge Vilda, seleccionador español, y Leila Ouahabi
Jorge Vilda, seleccionador español, y Leila Ouahabi
SeFutbol
Jorge Vilda, seleccionador español, y Leila Ouahabi

En la vuelta a la normalidad del fútbol femenino han pasado muchas trabas. La primera, desde la propia Federación, que no ha confirmado la fecha de arranque de la temporada de la Primera Iberdrola más allá de una fecha genérica a partir del 18 de octubre.

Entre medias, la conversión total del Tacón en el Real Madrid femenino, la polémica lista de compensación que dejó a estrellas como Eva Navarro sin poder salir de su equipo o discusiones sobre el Convenio Colectivo de nunca acabar, han metido al fútbol femenino español en un turbio pantano que, además, se encuentra en un contexto social ya de por sí complejo por la pandemia.

En este escenario, la selección española femenina se ha vuelto a reunir para los próximos partidos contra Moldavia, clasificatorio para la Eurocopa femenina de Inglaterra que disputará en 2021. El extraño ambiente que podía producirse en esta concentración, seis meses después del último partido del equipo, ha hecho que Jorge Vilda, el seleccionador, les reciba con un discurso con más mensaje del habitual.

"Seis meses después nos volvemos a ver. Nosotros estamos como niños con zapatos nuevos, dando saltos de alegría por la Ciudad del Fútbol. Es muy buena noticia que nos volvamos a juntar de nuevo aquí", comenzó, antes de dar la bienvenida a las dos novedades de esta lista, Ainaze Berea 'Peke' y Teresa Abelleira, excompañeras en el Deportivo antes de la marcha de esta última al Real Madrid. "Que sepáis que al equipo que habéis venido tiene dos cualidades: el hambre y las ganas de ganar, en eso no nos gana nadie; y la segunda, pero no menos importante, que la forma de ganar es de una manera. Tenemos un estilo muy marcado y las dos encajáis perfectamente", dijo al respecto.

"Lo que me gustaría es que hiciéramos todos es el esfuerzo por sólo hablar de fútbol. No es fácil, pero tenemos que centrarnos en lo futbolístico y en el partido. Tenemos que ser un oasis", pidió a todas, veteranas y novatas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento