Una futbolista japonesa hace historia al fichar por un equipo masculino

La delantera japonesa rompe una nueva barrera al firmar por un equipo masculino.
La delantera japonesa rompe una nueva barrera al firmar por un equipo masculino.
Hayabusa Eleven

La futbolista japonesa Yuki Nagasato va a pasar a la historia al convertirse en la primera mujer en firmar por un equipo masculino. La campeona mundial en 2011 y subcampeona olímpica en 2012 dejará la National Women's Soccer League de Estados Unidos y para jugar cedida en el Hayabusa Eleven nipón

Se trata de una operación que busca la forma de impulsar la existencia de equipos de fútbol profesionales mixtos y llevará a la delantera de vuelta a su país 11 años después.

A sus 33 años Nagasato cuenta con una dilatada trayectoria, ya que después de jugar siete temporadas en el NTV Beleza nipón dio el salto a Europa para militar en el Turbine Potsdam (2009-13), el Chelsea (2013-14 ), el Wolfsburg (2015) y el Fráncfort (2015-17). Además, en 2017 firmó por las Chicago Red Stars a las que aún pertenece oficialmente. 

En cualquier caso, la atacante jugará el próximo curso en el Hayabusa Eleven, un equipo de la segunda división de la Liga de la Prefectura de Kanagawa, según anunció el propio club en sus redes sociales.

De esta manera el Hayabusa Eleven pide a los fans del fútbol japonés que "apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos”.

La propia Nagasato publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se muestra encantada de afrontar este nuevo reto en el equipo de su ciudad natal, ya que, pese a admitir la incertidumbre que le provoca esta situación, agradece a Chicago y Hayabusa que se hayan puesto de acuerdo para brindarle la oportunidad de hacer historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento