El nuevo Real Madrid femenino echa a andar: primeros fichajes, plantilla, objetivos, entrenador...

Ivana Andrés, durante un partido con el Levante
Ivana Andrés, durante un partido con el Levante
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El Real Madrid femenino ha arrancado su pretemporada este lunes 13 de julio, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El equipo blanco, después del año de transición como el CD Tacón, ha comenzado a andar ya con el escudo del club de Chamartín, cumpliendo así un viejo sueño de su presidenta, Ana Rosell, que seguirá asociada al que fue el equipo que fundó.

Ver el nombre del Real Madrid entre los equipos inscritos de la próxima temporada de la Primera Iberdrola supondrá toda una revolución, toda vez que el equipo no parte, ni mucho menos, como favorito para el título. El dominio de FC Barcelona, vigentes campeonas prematuras por la cancelación de la temporada, y el Atlético de Madrid se pondrá a prueba con la llegada del eterno rival de ambos. 

El primer objetivo será mejorar el rendimiento, ya que aún bajo el nombre de CD Tacón se quedaron lejos de lo esperado, en 10ª posición con 23 puntos frente a los 59 que logró el Barcelona, campeón adelantado por la suspensión de la competición. Un club como el Real Madrid espera, al menos competir por los puestos altos de la Primera Iberdrola.

Continuidad, juventud y fichajes de renombre

El Real Madrid aterrizará en el fútbol femenino bajo su nombre con una plantilla continuista con respecto al Tacón, empezando por el propio entrenador. 

David Aznar, que ha sido el técnico del conjunto madrileño desde agosto de 2018, se mantendrá en el banquillo del Estadio Alfredo di Stéfano, que será donde jueguen las blancas como locales. Unos días atrás se despedía del Tacón, pero con esperanza hacia el nuevo proyecto, que le exigirá mucho más.

Para entrar antes hay que dejar salir, y el club ya hizo una 'limpia' días atrás. El 30 de junio, cuando finalizaban sus contratos, dejaron el Real Madrid futbolistas como Ana Vallés, Esther Martín, Patricia Carballo, Marina Martín, Gema Prieto, Ainoa Campo, Osinachi Ohale o Samara Ortiz.

El grueso de la plantilla seguirá. La brasileña Thaisa Moreno o Malena Ortiz, ambas protagonistas de la campaña del cambio de nombre, la francesa Aurelie Kaci o las suecas Sofia Jakobsson y su compatriota Kosovare Asllani también seguirán defendiendo la camiseta blanca. Esta última, incluso, la viste ya en el avance del documental que le han dedicado a su figura.

Entre las novedades del equipo, habrá muchos nombres españoles. Del Deportivo llegan la portera Misa Rodríguez y la centrocampista Tere Abelleira, de la Real Sociedad la mediocentro Marta Cardona, del Sevilla la talentosa extremo Olga Carmona, dos veteranas internacionales de la selección española que llegan desde el LevanteIvana Andrés (defensa) y Marta Corredera (lateral o extremo), esta última con pasado en el Barcelona y el Atlético de Madrid. Del conjunto rojiblanco también llega la defensa mexicana Kenti Robles.

Corredera ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que se la ve conociendo las instalaciones de Valdebebas junto a David Aznar, y donde saluda a su compañera Ivana.

No se descarta que en próximos días se anuncien más incorporaciones, aunque una no será Olga García, exrojiblanca y que sonó para el equipo blanco, pero que ha fichado por el EDF Logroño, o la de Damaris Egurrola, cuya salida del Athletic de Bilbao generó mucha polémica precisamente porque se le vinculó al Real Madrid.

Plantilla completa del Real Madrid femenino

Una vez completadas las pruebas médicas, el conjunto blanco ha confirmado la plantilla de 22 jugadoras:

Porteras: María Isabel Rodríguez ‘Misa’, Yohana Gómez y Sara Ezquerro.

Defensas: Marta Corredera, Kenti Robles, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos.

Centrocampistas: Auréli Anne Sophie Kaci, Teresa Abelleira, Malena Ortiz, Maite Oroz y Thaisa de Moraes Rosa.

Delanteras: Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Grace Ubogagu, Olga Carmona y Jessica Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento