Insultos a Damaris Egurrola tras anunciar que deja el Athletic de Bilbao porque suena para el Real Madrid femenino

Damaris Egurrola, durante un partido con el Athletic
Damaris Egurrola, durante un partido con el Athletic
Athletic Club
Damaris Egurrola, durante un partido con el Athletic

La joven Damaris Egurrola es uno de los últimos diamantes que ha salido de la cantera de Lezama. La centrocampista, que ya se proclamo campeona del mundo sub19 con la selección española en 2017, tiene un futuro muy prometedor y el Athletic de Bilbao se le ha quedado algo pequeño.

Como tantas otras jugadoras, ha decidido que este parón abrupto de la Primera Iberdrola es un buen momento para anunciar su marcha del que ha sido el club de su vida. En un comunicado, Damaris ha anunciado que sus ganas por crecer y afrontar nuevos desafíos le han hecho tomar esta decisión.

Hasta aquí, una noticia prácticamente irrelevante... si no fuera por el contexto en el que se produce. 

Damaris es una de las jugadoras que ha llevado ante la Audiencia Nacional la polémica 'Lista de compensación', un acuerdo que aparece en el no poco polémico convenio colectivo del fútbol femenino por el cual las futbolistas menores de 23 años que acaban contrato y sean incluidas en la citada lista deben abonar (ellas o el club que las fiche) una cantidad a sus actuales en el caso de querer marcharse. Damaris y otras diez jugadoras han emprendido acciones legales contra la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

Varios clubes se han fijado en Damaris, pero esta situación encarece mucho su situación. El Real Madrid Femenino es uno de ellos, pero si quiere hacerse con los servicios de la joven de casi 21 años, tienen que pagar dicha cláusula de compensación por formación, que en su caso son 250.000 euros, algo que no se produciría si ficha por un equipo extranjero. Cifras que, argumentan desde la defensa de las jugadoras, son absolutamente irreales en el contexto del fútbol femenino.

Esta situación ha hecho que los aficionados del Athletic acusen a Damaris de pesetera, traidora y demás. "Como a cualquiera que elige irse del Athletic, deseo lo peor deportivamente", "espero que te vaya todo lo mejor posible en lo personal y que te lesiones de por vida en el primer entrenamiento que tengas con con tu nuevo equipo", "Vete ya que bastante estás tardando", "Pocos éxitos en el Puto Madrid profesional", o varios "cierra al salir" son algunos comentarios que le han dedicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento