María Teixidor, exresponsable del fútbol femenino del Barça, nueva presidenta del Circuit de Barcelona-Catalunya

Maria Teixidor (derecha), presidenta del Circuit de Barcelona-Catalunya
Maria Teixidor (d), nueva presidenta del Circuit
Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, estrena a partir de ahora nueva dirección. La abogada María Teixidor ha sido ratificada como nueva presidenta del Consejo de Administración de Circuits de Catalunya, S.L., organismo público que rige la organización de Montmeló, mientras que Josep Lluís Santamaría, que ya era vicepresidente de la Federación Catalana de Automovilismo, ha sido nombrado nuevo director general.

Ambos cargos, a propuesta de la Generalitat de Catalunya, suponen un cambio radical en el perfil que tenían sus predecesores. Tanto Vincenç Aguilera, expresidente, como Joan Fontserè, exdirector general, habían tomado un posicionamiento político claro a favor de independentismo

Sus constantes alusiones públicas y en privado a las reivindicaciones catalanistas habían supuesto un problema a la hora de negociar con entidades internacionales como la FIA y la FIM, las federaciones de automovilismo y motociclismo, así como con la FOM y el Dorna, los organizadores de los campeonatos del mundo de Fórmula 1 y MotoGP respectivamente.

Ahora, tanto Santamaría como especialmente Teixidor llegan para rebajar ese perfil político y acercarlo a una idea más pragmática en la gestión de los eventos que se organicen allí. Una de sus primeras responsabilidades será garantizar la continuidad de Montmeló como sede de ambos campeonatos.

El primer ejemplo lo ha dado en las fotos oficiales del anuncio: mientras que Àngels Chacón, consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, aparece con una flor amarilla en señal de solidaridad con los políticos presos, ella ha preferido un traje de múltiples colores sin ningún símbolo identificable con cualquier causa política.

La 'exdelfín' de Bartomeu

María Teixidor no es una desconocida en el mundo del deporte en Cataluña. Hasta abril fue secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona y máxima responsable del fútbol femenino culé.

Considerada una gran gestora de recursos, con ideas frescas e innovadoras, su nombre ha sido unánimemente elogiado por cómo ha conseguido que el Barça femenino fuese un referente en la profesionalización del deporte femenino a nivel nacional e internacional. Suya fue la responsabilidad de conseguir patrocinador independiente para el equipo femenino, Stanley.

El escándalo 'Barçagate' por la contratación de empresas de redes sociales para emitir mensajes críticos contra los contrarios a Bartomeu derivó en la dimisión de Teixidor, que había sido una de las mujeres de confianza del presidente culé e incluso se había colocado como una posible candidata a las elecciones como 'delfín' del actual mandatario. Su marcha se produjo junto a la de otros directivos blaugrana, con Emili Rousaud a la cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento