Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, durante el GP de España de Fórmula 1. Mercedes AMG F1

La Fórmula 1 seguirá en España en 2020, salvo que los dueños de la competición decidan no renovar el contrato por su cuenta. Después de largas negociaciones, el Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado la ayuda económica que necesita el Circuit de Barcelona-Catalunya para la prórroga de un año del contrato del GP de España.

El anuncio, realizado por la portavoz Mertixell Budó tras la reunión del Govern, acaba así con un culebrón que había puesto en peligro la carrera en Montmeló, que en 2020 (en cuanto se firme con la FOM) celebrará su 30ª edición albergando una carrera de Fórmula 1.

Tanto en el tuit del Govern como en el anuncio de la propia Budó, destaca la ausencia de la palabra 'España', algo que no es nuevo desde el ámbito del Circuit ni obviamente tampoco desde el máximo órgano autonómico catalán. De hecho, ya en la reunión de Quim Torra con el jefe de la F1 se guardaron mucho de nombrar al país que no sólo alberga la carrera sino que además da nombre oficial a la misma.

"El Govern autoriza la prórroga por un año del contrato para la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en Cataluña. La posterior firma garantizará la celebración de la 30ª edición consecutiva de este acontecimiento en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló", reza el tuit.

La Fórmula 1 ahora tiene un serio problema, ya que actualmente hay un calendario de, al menos, 22 carreras para 2020, demasiadas para lo que quieren los pilotos.