El Ayuntamiento de La Coruña llevará este jueves a la Fiscalía el 'caso Fuenlabrada'

Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank
Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank
CF FUENLABRADA
Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, pondrá este jueves en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Provincial los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada, después de confirmarse que viajó a la ciudad con cinco miembros contagiados por coronavirus, informa el Ayuntamiento.

“Existen indicios del conocimiento por parte de las personas responsables de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de la existencia de positivos al virus de miembros del club Fuenlabrada antes de emprender su viaje a la ciudad”, sostiene el Consistorio.

En el escrito, se solicitará de la Fiscalía que se incoen diligencias informativas de cara a “aclarar” los hechos, pues, de ser ciertos los indicios, señala, habría “una conducta imprudente con riesgo exponencial para la salud pública”.

Cronología de un final de Segunda que ha provocado indignación

El lío está servido en Segunda División a causa del coronavirus. La suspensión del partido entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada por los seis positivos en el equipo madrileño está trayendo cola y los actores implicados se acusan unos a otros del curso de los acontecimientos.

La última jornada de la categoría tenía este lunes aún por decidir algunos descensos y los equipos que se meterían en el playoff de ascenso. El equipo coruñés, al borde de la Segunda B. El madrileño, rozando los puestos de cabeza. Y saltó la bomba.

Entre el sábado y el domingo, los test arrojaron cuatro positivos en el Fuenlabrada, a los que se aisla del resto y se les prohíbe viajar. El problema llegó el lunes cuando, tras las pruebas a primera hora de la mañana, la expedición del club madrileño viajó a Galicia sin tener los resultados que, una vez ya en La Coruña, revelaron seis positivos más.

Esta circunstancia se puso en conocimiento de LaLiga, que decidió seguir adelante con la jornada a excepción del partido entre Depor y Fuenlabrada, pese a las protestas de los equipos que dependían de ese duelo, como el Elche que, de perder el conjunto madrileño, accedería al playoff.

Con estas circunstancias y el equipo gallego descendido sin necesidad de jugar, el encuentro, en principio, se jugará en otra fecha. Pero la indignación crece entre la mayoría de los clubes y trasciende, incluso, al ayuntamiento coruñés, desde donde su alcaldesa, Inés Rey, anuncia medidas legales contra el Fuenlabrada.

Una intención a la que respondió sin tapujos el presidente del club madrileño, Jonathan Praena: “Debería buscar menos protagonismo y pensar en la gran ciudad que tiene en sus manos como para entrar en un tema que no es de su competencia”.

El Deportivo pide la repetición de la totalidad de la jornada; el Numancia, una liga de 24 equipos

Desde el Deportivo piden la repetición de la totalidad de la última jornada, una petición a la que se suman otros clubes implicados, como el Numancia, también descendido que, incluso, pone sobre la mesa la posibilidad de disputar el próximo año una liga de 24 equipos.

LaLiga se escuda en que su decisión de seguir adelante con la jornada fue correcta y no contempla en ningún momento repetirla, lo que provocó la ira del expresidente del Depor, Lendoiro, quien llamó a Tebas “el Vinicius de los despachos”.

El Colegio de Médicos de la ciudad gallega, por otro lado, acusa al Fuenlabrada de no haber cumplido los protocolos y el club madrileño se defiende, mientras permanece confinado en su hotel de La Coruña y considera que no han cometido negligencia alguna en su forma de actuar ante los casos positivos.

El Elche, por su parte, pide que se dé por perdido el partido a los madrileños y sostiene que, si se disputa, un Deportivo ya descendido pondrá en bandeja la lucha por el ascenso al Fuenlabrada y culpa a LaLiga de no haber parado toda la jornada y sugiere que se podía haber jugado perfectamente el partido suspendido.

Un final de liga caótico, aún sin resolver, que ha llevado al aplazamiento del primer cruce de playoffs confirmado, el Girona - Almería, sin fecha para disputarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento