Por qué un buen entrenamiento depende... ¡de los calcetines que escojas!

Además de transpirables, deben aportar sujeción y estabilidad en la zancada.
Además de transpirables, deben aportar sujeción y estabilidad en la zancada.
Freepik

Cada vez somos más conscientes de que, en nuestra rutina deportiva, el outfit que escogemos influye... ¡y mucho! Además de apostar por prendas cómodas, transpirables y que permitan libertad de movimientos (y mejor si las conseguimos con descuento), debemos prestar mucha atención a nuestros pies, sobre todo, si decidimos empezar a correr, puesto que esta zona del cuerpo soporta y distribuye el impacto. De hecho, el no ir correctamente calzados puede provocar lesiones. Conocer nuestro tipo de pisada, si necesitamos más o menos amortiguación (siempre sin excedernos) y tener claro qué tipo de uso vamos a darle son algunas de las cuestiones que tenemos que tener claras a la hora de elegir zapatilla.

Sin embargo, hay otro elemento que viste al pie que pasa desapercibido y que, sin embargo, es igual de importante para garantizar la seguridad de esta parte y conseguir los mejores resultados. Se trata de los calcetines, una prenda de la que depende, en parte, la posibilidad de evitar lesiones y de realizar entrenamientos y pruebas más eficaces. Esto se consigue apostando por calcetines que tengan una serie de características destinadas a proteger el pie, a hacer que sufra menos y, por tanto, a evitar molestias durante el ejercicio que puedan mermar nuestros resultados. De esta forma, unos buenos calcetines deben tener zonas protectoras y de agarre, para garantizar la seguridad; también deben ofrecernos un poco de amortiguación y ser transpirables, para que el pie respire. Además, debemos evitar los de tiro bajo, en pos de evitar rozaduras, apostar por aquellos que no tiene costuras en la zona de los dedos y por los que tienen diferentes densidades de tejido en cada parte del pie.

Para facilitarte la tarea de encontrar unos que reúnan todas estas características, hemos buceado en el catálogo de Amazon hasta dar con un pack de tres pares que cumplen todos los requisitos. Se trata del modelo Essentials, de Eono, que, desde 14 euros, nos garantiza seguridad y salud para nuestros pies. ¿Quieres descubrir sus características?

Los calcetines para practicar 'running'.
Los calcetines para practicar 'running'.
Amazon

Calcetines exclusivos para 'running’

Este pack, que incluye tres pares de calcetines por compra, destaca por su diseño, pensado en exclusiva para carreras de media y larga distancia. Están fabricados con tejidos livianos, pero fuertes, que garantizan comodidad y estabilidad, dos de las características más importantes a las que conviene atender cuando se practica running, ya sea de forma amateur o profesional. Además, incluye un parche en el talón de Aquiles que amortigua la parte posterior del pie, protegiéndola del impacto y aportándole una sujeción extra a la que dan las zapatillas; y una plantilla ergonómica que, además de adaptarse, ofrece un agarre adicional.

Cabe destacar que también están reforzados para evitar o minimizar las ampollas de las zonas más comunes (talón y punta), todo ello sin costuras y sin restar comodidad a los dedos de los pies, pues es importante que tengan cierta libertad para asegurar la cantidad de energía que se da a cada movimiento. Además de la amortiguación 3D, destaca una zona de malla en la parte superior que garantiza una transpiración constante. Función a la que se suma la banda flexible del medio, capaz de formar un canal de aire que transporte la humedad lejos de la piel, ayudando a tener, en todo momento, los pies frescos y secos.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento