Cómo hacer un helado rico en proteínas para disfrutar de una recompensa fresquita después del gimnasio

Los helados caseros no tienen azúcares añadidos.
Los helados caseros no tienen azúcares añadidos.
Unsplash

Entre los placeres culinarios que nos trae el verano, los helados son los grandes protagonistas ya que, además de refrescarnos, son el alimento perfecto para (casi) cualquier momento del día. Sin embargo, muchos de ellos tienen un valor nutricional nulo con una alta concentración de grasas y azúcares, con lo que muchos los eliminan de su dieta. ¡Y es que la Operación Bikini nos ha costado muchos esfuerzos! Por ello, aquellos que han pasado los últimos meses poniendo su cuerpo a tono para esta época del año con clases de Tabata o HIIT y ejercicios de abdominales no quieren, por muy deliciosos que sean, echar a perder todos sus progresos deportivos.

Sin embargo, disfrutar de un helado sin remordimientos y que, además, contenga propiedades beneficiosas para que nuestro cuerpo sea más eficaz en los entrenamientos es tan posible como comer chocolate sin saltarse la dieta. La clave de ambos la podemos encontrar en Foodspring, donde cuentan con una mezcla para preparar helado proteico bajo en azúcares, que nos permite saborear este placer estival sin fallar a la Operación Bikini. Además, cuentan con sabores afrutados o más cremosos, aportan 37 gramos de proteína whey de calidad por ración y no suman mucho más de 100 calorías a nuestra dieta. ¿Quién dijo que el helado no es saludable?

Con esta mezcla conseguimos 37 gramos de proteína por ración.
Con esta mezcla conseguimos 37 gramos de proteína por ración.
Foodspring

Disponibles en cinco sabores (mango, chocolate, vainilla, fresa y coco), la mezcla para disfrutar de estos polos caseros nos robará menos de un minuto –aunque después tendremos que esperar a que se congelen para disfrutarlos bien fresquitos–. Así, solo hay que abrir la bolsa de Foodspring y mezclar la cantidad deseada en un shaker con agua o bebida vegetal (¡según nuestros gustos!), agitar hasta conseguir una mezcla homogénea, colocarlos en las poleras... ¡y listos para congelar!

¿Y si lo acompañamos de ‘toppings’?

Además, siempre puedes añadirle toppings saludables con los que dar texturas y sabores interesantes que, también, ayuden a saciar el apetito voraz que a la mayoría nos acecha tras la práctica deportiva. Si bien es cierto que fruta fresca y de temporada o frutos secos siempre son una buena opción, también puedes decantarte por otros más elaborados y repletos de nutrientes, como estas chips de coco, ricas en ácidos grasos, fibras vegetales de alta calidad, o una cucharada de muesli de chocolate, alto en proteínas y 100% vegano. ¿Capaz de elegir solo uno?

Estos chips son ricos en ácidos grasos.
Estos chips son ricos en ácidos grasos.
Foodspring
Este producto es 100% vegano.
Este producto es 100% vegano.
Foodspring

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