El US Open mantiene sus fechas aunque tenga que disputarse sin público

Una bandera de Estados Unidos es desplegada durante la ceremonia de apertura del torneo Abierto de Tenis EEUU 2006 realizado en el estadio Arthur Ashe, Flushing Meadows, Nueva York.
La inauguración del US Open, con la bandera de EE UU en la pista.
Peter Foley / Efe

Sigue perfilándose el regreso del circuito profesional de tenis, que se suspendió por la pandemia del coronavirus y debe reestructurar un calendario cargado de grandes torneos. Uno de ellos, el US Open, confirmó que mantendrá su plan de arrancar a finales de agosto, aunque se juegue sin público en las gradas.

El último 'Grand Slam' de la temporada mantendrá sus fechas originales y se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre, manteniendo sus fechas originales aunque se celebre sin público, según confirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La organización ha mantenido continuas conversaciones con los jugadores de la  ATP y la WTA para estar al tanto de sus impresiones de cara a la disputa del torneo y han decidido celebrarlo en las fechas inicialmente previstas.

Desde la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) afirmaron sentirse "increíblemente emocionados" por el anuncio del gobernador Cuomo y porque el estado de Nueva York hayan aprobado el plan para organizar el Abierto de Estados Unidos 2020 en ambas categorías.

"Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros eventos deportivos mundiales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales. Ahora podemos dar a los seguidores de todo el mundo la oportunidad de ver competir por un título del US Open, a los mejores tenistas", sentenció el director ejecutivo de la USTA, Mike Dowse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento