Los nombres que más suenan para el multimillonario proyecto del Newcastle

Jugadores del Newcastle en un entrenamiento.
Jugadores del Newcastle en un entrenamiento.
Newcastle

El fútbol como lo conocemos hoy en día está muy cerca de cambiar, y no solo por las consecuencias del parón actual, sino también por la aparición de una nueva 'ficha en el tablero'. Ya pasó con la llegada de los petrodólares al Manchester City o al PSG, y el próximo en subirse al carro será el Newcastle

El club de las urracas será adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, con una fortuna de 368.000 millones de euros que le harán el club más rico de Inglaterra, donde ya especulan con varios nombres que podrían llegar a St. James' Park.

La primera renovación sería del banquillo, buscando un entrenador de renombre, con experiencia que sustituya al polémico Steve Bruce (criticado por la afición por haber dirigido en el pasado al Sunderland, su máximo rival). Según Daily Mirror, el nombre que más gusta es el de Mauricio Pochettino, respaldado por sus años en Southampton y Tottenham, mientras que ESPN apunta a Massimiliano Allegri.

En cuanto a jugadores, los nuevos dueños tienen en mente a Édinson Cavani como estrella indiscutible de su proyecto. El uruguayo termina contrato esta temporada y queda libre para firmar por el equipo. De hecho, el Newcastle podría aprovechar esta misma coyuntura para traer otros futbolistas importantes que quedan libres como Willian o Mertens.

Desde las islas, también señalan los nombres de Sissoko y James Milner, ambos con pasado en el Newcastle y con los dos habiendo superado la treintena podrían aprovechar para dar sus últimos coletazos en el fútbol en este nuevo proyecto.

Sin embargo, los nombres más importantes llegarían desde LaLiga. Los nuevos propietarios buscarán aprovechar el descontento de jugadores de los equipos más importantes de España para potenciar su revolución con dos nombres por encima del resto: James y Coutinho. Ambos jugadores no cuentan para sus respectivos clubes y pese a tener competidores por sus servicios, liderar el proyecto 'magpie' puede decantar la balanza.

Del Real Madrid también puede salir otra joya de la corona. A sus 35 años y con la juventud apretando desde atrás, es posible que Luka Modric deje el club, con el Newcastle tentándole para terminar su carrera en la Premier. Otro jugador en los planes es Fekir, que tras el gran nivel mostrado esta temporada tendrá más de un pretendiente apostando fuerte por su fichaje y el Betis podría hacer caja ante buenas ofertas .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento