Los mejores videojuegos de mánager de fútbol

  • Los juegos de fútbol tienen una larga tradición en el mundo de los videojuegos más allá del FIFA y PES.
  • Atrás quedan los años en los que PC Football y FIFA Manager lideraban este mercado.
Football Manager 2020
Football Manager 2020
Football Manager 2020
Football Manager 2020

Los videojuegos de simulación de fútbol van más allá de los mundialmente conocidos FIFA y PES. Para los que son aficionados a la administración de los clubes más que de jugar los partidos, estos dos juegos tienen un vacío al no estar tan especializados. Sin embargo, desde 20minutos-SportYou recogemos los mejores títulos para llevar al equipo de tus amores a la gloria virtual.

Football Manager

A día de hoy FM es el mánager de fútbol más completo del mercado. No obstante, esta compleción puede llevarle a ser un poco más complejo ya que permite manejar prácticamente todos los aspectos del club y puede ser un poco agobiante. Contratos de todo el personal, sesiones de entrenamiento o desarrollo de los juveniles son solo algunas de las características que puedes manejar, además de las nociones tácticas y la política de fichajes. FM cuenta con 2500 clubes de más de 50 países, pudiendo jugar en divisiones inferiores o con selecciones. Del mismo modo, permite crear un club de la nada y convertirlo en el mejor del mundo. 

PES Club Manager

Pro Evolution Soccer y Konami también tienen una versión especializada en para los mánagers. La gran ventaja que ofrece es la posibilidad de jugar online con más de 30 millones de usuarios, creando plantillas personalizadas. También cuenta con licencias de muchos equipos de Europa y Sudamérica, pero la falta de muchas de ellas sigue siendo el lastre de la saga. Eso sí, el juego cuenta con más de 5.000 jugadores reales para mejorar tu equipo.

Soccer Manager

Otro mánager ya con experiencia. SM también ofrece varias opciones de juego: desde crear uno desde cero, ascender desde los infiernos con un equipo modesto o elegir a uno de los más grandes. Hay más de 800 clubes disponibles en más de 33 países, varias opciones para profundizar en la táctica de tu equipo y tu progreso y decisiones condicionarán el humor de la junta directiva y de los aficionados.

Top Eleven

Este juego desarrollado para dispositivos móviles permite crear y gestionar un club desde cero y destaca por su fácil jugabilidad y su interfaz; pero le penaliza la falta de licencias oficiales que hará que no estén disponibles todos los equipos reales. En Top Eleven podrás participar en competiciones online, amistosos, construir y mejorar el estadio e instalaciones... además de fichar a los mejores jugadores para mejorar el equipo, por supuesto.

Unifútbol

Unifútbol surgió como consecuencia de la desaparición de PC Fútbol "para llenar el vacío que había dejado", como indican en su págnia web. El juego es de los más completos pero con una interfaz un tanto rudimentaria, en honor al mencionado juego desaparecido. Posee 58.000 jugadores reales, 2.700 equipos, 84 ligas y 3.500 entrenadores reales. Además, está disponible sin coste alguno y sus desarrolladores sacan constantemente actualizaciones para mejorar la experiencia del juego.

Soccer Tycoon

Esta aplicación está un poco más centrada en la compra y venta de jugadores para triunfar en el fútbol. De todos modos, también podrás mejorar el personal o las instalaciones del equipo. Posee una base de datos completa y real en cuanto a equipos, pero no a los jugadores. Empezando desde las divisiones inferiores y con un modo de juego muy dinámico, rápidamente podrás ir creciendo en función de cómo se revalorice el equipo hasta llegar a los grandes del fútbol.

Hattrick

Otro de los veteranos de los mánagers, fue creado en 1997 en Suecia. Además de fútbol, ofrece la oportunidad de ser mánager en otros deportes, pudiendo tomar decisiones en materia deportiva, de fichajes o financiera. Tiene una opción premium con varios extras como el escudo del equipo, estadísticas, favoritos, federaciones o un segundo equipo, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento