El Newcastle se convertirá en el equipo más rico de la Premier, catorce veces por encima del City

  • La operación está muy cerca de cerrarse, según informa el Daily Mail.
  • La fortuna del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita es catorce veces superior a la del dueño del City.
Newcastle United
Newcastle United
IG: @nufc
Newcastle United

La hegemonía económica del Manchester City en la Premier League está muy cerca de llegar a su fin con la llegada de unos nuevos dueños a la liga. Se trata del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que está muy cerca de finalizar la compra del Newcastle United y relevar a Mike Ashley en la dirección del club.

Según informa el Daily Mail, las urracas se convertirán así en el club más rico de Inglaterra multiplicando por catorce el capital del Manchester City. Según los datos del medio británico, el fondo saudí posee un capital de 368.000 millones de euros, por los 26.500 del Sheikh Mansour.

Para poner en perspectiva cómo puede repercutir la llegada de este titán económico al fútbol, el jeque del City lleva gastados desde su llegada al club en 2008 la friolera de 1.800 millones de euros, protagonizando fichajes millonarios en prácticamente todas las ventanas de fichajes.

El Newcastle ahora podría entrar de lleno en el club de los equipos más gastadores con los propios citizens o el PSG y desde Inglaterra llevan meses soñando con la llegada de súper estrellas al equipo, desde que comenzaron los rumores de la compra del club. 

Hasta ha sido muy sonada una posible oferta por el deseado Kylian Mbappé y parece que solo el Fair Play Financiero y la intención de los jugadores podrá evitar que compren cualquier futbolista que les apetezca.

Si se oficializa la compra, solo faltará por ver cuánto tiempo les tomará esta reestructuración del primer equipo y si podrán recuperar la ilusión que Alan Sheerer les trajo a finales de los años 90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento