Así fue cómo Rafa Nadal y Pau Gasol comenzaron su inciativa solidaria: "Fue un detallazo"

Nadal no se marca retos más allá de "ser competitivo el máximo tiempo posible".
Nadal es uno de los deportistas más volcados en la lucha contra el coronavirus
EFE
Nadal no se marca retos más allá de "ser competitivo el máximo tiempo posible".

El extenista español Àlex Corretja, atendió el pasado domingo al programa El Larguero de Cadena SER y aprovechó para contar cómo surgió la iniciativa liderada por Pau Gasol y Rafa Nadal para combatir el coronavirus.

Ambos deportistas, entre los más destacados de nuestro país, han lanzado un proyecto solidario junto con la Cruz Roja para recaudar fondos para contribuir con el sistema sanitario nacional. Una iniciativa a la que ya se han sumado deportistas como Fernando Alonso, Garbiñe Muguruza, Iker Casillas o los Sáinz.

Corretja contó en su paso por El Larguero cómo el tenista número dos del mundo comunicó a otras personalidades del deporte su idea. "Rafa tuvo el detallazo de abrir un grupo de WhatsApp con muchos tenistas españoles en el que él mismo se dirigió a nosotros. Nos preguntó cómo estábamos y luego nos contó la iniciativa que iba a sacar con Pau".

Ante la propuesta, el propio extenista admitió que no dudaron en apoyar a su colega en la lucha contra el coronavirus. "Nos unimos todos y le dijimos que sí enseguida. Era algo indudable el hecho de que nosotros no íbamos a fallar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento