Nadal y Gasol se unen contra el coronavirus: "Ha llegado la hora"

El tenista Rafa Nadal y el jugador Pau Gasol sonríen para la prensa tras lograr la medalla de oro la selección española de baloncesto en el Eurobasket 2015.
Nadal y Gasol sonríen con la medalla de oro del Eurobasket 2015.
ALBERTO NEVADO
El tenista Rafa Nadal y el jugador Pau Gasol sonríen para la prensa tras lograr la medalla de oro la selección española de baloncesto en el Eurobasket 2015.

Rafa Nadal y Pau Gasol son dos de los referentes del deporte español dentro y fuera de sus respectivas superficies de competición, algo que han vuelto a demostrar al unirse para luchar contra la pandemia global de coronavirus que mantiene paralizado el deporte.

La amistad entre ambos es de sobra conocida, igual que el carácter solidario que muestran continuamente a través de sus respectivas fundaciones. No obstante, han querido dar un paso más allá y han lanzado un proyecto solidario de la mano de Cruz Roja.

La iniciativa busca recaudar fondos para ayudar al sistema sanitario nacional, así como a las familias más necesitadas en estos momentos tan complicados para la sociedad española.

Tanto Gasol como Nadal destacan que "ha llegado la hora" de ayudar, en unos vídeos colgados en sus redes sociales. En ellos piden la unión de todos los españoles e instan a otros deportistas a sumarse al proyecto. 

"Ha llegado la hora de que consigamos nuestra mejor victoria", apunta Gasol en el vídeo publicado en su cuenta de Twitter, donde afirma que su donación ya está en camino.

Nadal también explica que "llevo varios días pensando cómo aportar mi granito de arena" y destaca que "el pueblo español nunca nos ha fallado a los deportistas y ahora es el momento en el que los deportistas no podemos fallaros".

"Estamos en un momento difícilmente explicable hace unos meses atrás, que nos ha cambiado la vida. Son momentos tristes y las noticias no son muy alentadoras pero no hay más remedio que luchar juntos para ganar al virus", apunta el número 2 mundial de tenis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento