El Real Madrid niega que vaya a realizar un ERTE por su situación económica

Florentino Pérez, en el discurso de Navidad.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
EFE
Florentino Pérez, en el discurso de Navidad.

Con la crisis social y sanitaria que ha causado el coronavirus trae consigo una económica, a la que muchos equipos de fútbol han querido prevenir con distintas medidas de regulación. Mientras muchos toman medidas más drásticas como la aplicación de ERTEs, otros han conseguido negociar con sus jugadores bajadas generales de los salarios en lugar de estos "despidos".

Sin embargo, se podría decir que hay un tercer grupo de clubes que han conseguido mantener una economía saneada y no necesitan tomar grandes medidas para continuar con la viabilidad monetaria del club. Este es el caso del Real Madrid, así como de otros equipos de LaLiga como el Athletic Club y la Real Sociedad.

Por parte de los blancos, los ingresos que han dejado de apercibir estos días de Estado de Alarma son mayores que en otros clubes, ya que son uno de los que más dinero recibe en LaLiga. No obstante, su planificación económica les permite seguir adelante con sin recortar en los jugadores, por ahora. 

El equipo de Chamartín posee un presupuesto de 830 millones de euros, un límite salarial de 641 y 155 en tesorería, que le dan un gran margen para poder afrontar la más que probable crisis que se avecina.

Además de las pérdidas por no acoger encuentros en su estadio, se suma el cierre del Tour del Bernabéu, una de las atracciones turístico-deportivas de Madrid, que genera al rededor de dos millones de euros al mes a las arcas del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento