El ERTE del FC Barcelona solo espera al acuerdo con la plantilla de fútbol tras pactar con el resto de secciones

  • La directiva del equipo azulgrana prepara el expediente de regulación a sus jugadores.
  • Solo falta el acuerdo con los futbolistas de la primera plantilla.
Josep María Bartomeu, en rueda de prensa
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona
EFE

El FC Barcelona anunció en los últimos días que el club llevará a cabo un recorte salarial en todas sus secciones, quienes han alcanzado un acuerdo con la directiva. Todas, menos el fútbol.

Según informa Cadena COPE, la primera plantilla del equipo no ha acordado todavía las condiciones del ERTE que planea el Barça y es la razón principal de que este no se haya hecho oficial aún. La directiva confía en llegar a una rebaja del 70% del salario de los jugadores en lo que dura el Estado de Alarma para así poder sanear las cuentas del club.

Sin embargo, de no llegar a un acuerdo, el club aplicará el expediente de regulación temporal de empleo de manera unilateral y los jugadores saldrían peor parados. Si no se alcanza un trato entre ambas partes, el ERTE también afectaría a los premios y bonus de los jugadores y al personal del club.

En un principio, tanto los líderes del vestuarios como los jugadores terminarán aceptando las condiciones de la rebaja, pero quieren tensar más la situación para dejar así en evidencia la mala gestión de Bartomeu y la directiva actual del club, sobre todo, en el aspecto económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento