El COI estudia "distintos escenarios" por el coronavirus pero no decidirá aún si aplaza los Juegos: "Sería irresponsable"

Thomas Bach, Presidente del COI
Thomas Bach, Presidente del COI
EUROPA PRESS
Thomas Bach, Presidente del COI

La pandemia de coronavirus que mantiene en jaque a varios países y ha paralizado el deporte mundial tiene en vilo a aficionados y deportistas que tienen el punto de mira fijado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Comité Olímpico Internacional sigue insistiendo en que la cita arrancará el 24 de julio, según lo previsto, pese a la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19, aunque el presidente Thomas Bach admitió que el organismo olímpico contempla "distintos escenarios".

Es el primer signo de duda que se plantea desde el COI, que no planea tomar ninguna decisión sobre un posible aplazamiento por el momento, a pesar a que solo faltan cuatro meses para los JJ OO.

El COI considera que "sería irresponsable" tomar una decisión ahora, según declaro Bach al New York Times, aunque "por supuesto estamos considerando distintos escenarios", afirmó en referencia a la posible suspensión de los Juegos.

No obstante, defendió la postura de su organismo de no pronunciarse porque "al contrario que muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales, estamos a cuatro meses", recordó Bach.

Dado este margen, Bach explica que “sería irresponsable establecer una fecha o tomar una decisión en este momento” y destaca el optimismo de los organizadores de otras competiciones que han paralizado sus calendarios hasta abril o mayo, dos meses antes de los Juegos

Cualquier decisión sobre los Juegos se tomaría según criterios sanitarios, nunca, dijo, "por intereses financieros”, reiteró Bach, quien ha recibido muchas críticas por la fe ciega que ha mostrado en la celebración de los JJ OO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento