La solución de Francia para que runners y atletas puedan correr en pleno confinamiento por coronavirus: 2 km o 20 minutos como máximo

Imagen de archivo de una carrera 'Beer runners'.
Imagen de archivo de una carrera 'Beer runners'.
CERVECEROS DE ESPAÑA - Archivo
Imagen de archivo de una carrera 'Beer runners'.

La norma que se está extendiendo por todo el mundo de quedarse en casa choca frontalmente con las necesidades de algunos colectivos, en concreto el de los deportistas. Muchos de ellos necesitan salir a correr para mantenerse activos y en forma, especialmente mientras no se suspendan o aplacen los Juegos Olímpicos.

Este debate está abierto en todo el mundo: ¿deben tener permisos especiales los deportistas? En España se ha negado esta posibilidad. Sanidad no concederá ningún permiso especial, dado que no considera que sea un colectivo que pueda esquivar los peligros del coronavirus. 

En Italia, pese a ser el país con más muertes por la pandemia del mundo, sí permiten que los deportistas se entrenen en la calle, con limitaciones y tras expedir un documento oficial.

En Francia han tirado por la calle de en medio. El Ministerio francés de Deportes estuvo durante prácticamente todo el jueves contestando las dudas sobre casos concretos de deportistas, tanto aficionados como profesionales, al respecto de qué hacer.

Una de ellas era exactamente sobre el 'footing': ¿se puede salir a correr? La respuesta del ministerio que dirige Roxana Maracineanu, fue salomónica: se puede correr, pero a un máximo de 2 kilómetros de casa o durante 20 minutos.

El motivo es que en el Elíseo han establecido que sólo se puede salir de casa "por trabajo, motivos de salud o para comprar". Así, aunque mantienen que la regla general es no salir de casa, permiten que se haga siempre que sea cerca del domicilio y muy poco tiempo.

"1 km, 2 km como máximo ... Se trata de no alejarse de casa. La regla es la contención para todos. Recuerde que solo debe salir para emergencias como compras o su salud. ¡Es posible correr un poco para su equilibrio, pero no 10 km!", explicaron desde la cuenta oficial del ministerio.

Medio en broma medio en serio, un usuario le cuestionó al Ministerio que si podía hacer 10 kilómetros dando vueltas a una distancia de 500 metros de su casa. La respuesta fue la medida de tiempo: "No es posible. No debes salir más tiempo que el de ir a comprar. La idea es estirar las piernas. Si haces 10 km en menos de 20 minutos, contacta con los del Récord Guinness", replicaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento