Sanidad no cede y no habrá permiso especial para los deportistas olímpicos en el confinamiento

  • El COE solicitó un permiso especial para que los deportistas puedan esquivar la cuarentena para entrenar.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus
El ministro de Sanidad, Salvador Illa
Pool

El Ministerio de Sanidad ha desestimado, por el momento, la petición del Comité Olímpico Español de que los deportistas que optan a ir a los Juegos Olímpicos puedan entrenarse, aunque sea de forma individual y saltarse el confinamiento. La intención del COE es que los atletas no pierdan la forma física durante el tiempo, realmente indefinido, que durará el estado de alarma.

Recordamos que los Juegos Olímpicos es prácticamente la única competición que no se ha visto alterada por el coronavirus, al menos de momento, y se celebrarán en su fecha original, del 27 de julio al 9 de agosto en Tokio.

Sanidad no quiere dar más pasos en falso y con la cifra de muertos rozando los 800 y con más de 17.000 contagiados, considera inviable cualquier tipo de excepción, con la prioridad de salvaguardar la salud ciudadana. Desde el CSD hasta se trasladó la opción de utilizar los Centros de Alto Rendimiento cerrados como hospitales de campaña para atender a más contagiados.

Una medida similar fue la que se adoptó en Italia y de la que ya se están arrepintiendo. Si hace unos días se publicaba un Decreto Ministerial que permitía hacer ejercicio al aire libre, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, admitió que este podría ser anulado próximamente ante las preocupante cifras de contagios y fallecimientos en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento