Deportistas e influencers se retan en un torneo solidario de FIFA 20 para ayudar a los sanitarios a combatir el coronavirus

Courtois, uno de los héroes de la Supercopa.
Courtois, durante un partido con el Real Madrid
EFE
Courtois, uno de los héroes de la Supercopa.

La crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus mantiene paralizado el deporte mundial y, a su vez, provoca continuas muestras de agradecimiento hacia los sanitarios que combaten la propagación del COVID-19 y el resto de sectores que trabajan sin descanso para minimizar las consecuencias del estado de alarma decretado en España. Estos dos factores han llevado a la creación de un torneo solidario que, por primera vez, contará con deportistas de élite e influencers, cara a cara, figuradamente, en un torneo virtual de FIFA 20.

Desde el equipo Mambo, formado por un grupo de Youtubers, han puesto en marcha este torneo que reunirá a 27 participantes, entre los que hay numerosos influencers como Toniemcee, DJMariio, Mangel o Ibai Llanos, que se medirán a deportistas profesionales.

Entre los deportistas que destacan como 'gamers' aprovechando el parón de las competiciones destacan los futbolistas Dani Carvajal y Thibaut Courtois o los baloncestistas Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo o Edy Tavares, todos ellos del Real Madrid.  A ellos se unen otras caras conocidas del deporte como Sergio Reguilón o Borja Iglesias.

Se trata de un torneo solidario que busca ayudar a la sanidad pública. Se jugará en FIFA 20 y contará con varias fases, arrancando la primera el 18 de marzo. 

Los deportistas no entrarán en escena hasta el día siguiente y tendrán que enfrentarse a los influencers en varias rondas que se llevarán a cabo durante toda la tarde. 

El torneo se podrá seguir íntegramente por el canal de Twitch de Toniemcee y busca "recaudar fondos para ayudar a nuestros sanitarios a combatir el COVID-19 con más personal, material y equipamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento