La Euro 2020 se aplaza a 2021 por el coronavirus

Trofeo de la Eurocopa
Trofeo de la Eurocopa
20minutos | EFE
Trofeo de la Eurocopa

El coronavirus se ha llevado por delante el gran torneo futbolístico de este año: la Eurocopa 2020. La UEFA ha decidido posponerla para 2021, después de haber consensuado entre todas sus partes qué hacer ante el avance de la pandemia.

La imposibilidad de garantizar no sólo la seguridad de la competición, sino la preparación de los futbolistas ha sido determinante. Este año, además, con más motivo, dado que para conmemorar los 70 años de la UEFA se iba a disputar por sedes en todo el mundo.

Las nuevas fechas serán del 11 de junio al 11 de julio de 2021. El objetivo con este aplazamiento es liberar el mes de junio de 2020 para que se puedan disputar ahí las competiciones de clubes que faltan por decidirse, como la Champions League y la Europa League.

La decisión se ha tomado en la reunión que han mantenido este martes los miembros de la UEFA por videoconferencia, donde también tienen que determinar qué hacer con las competiciones locales de cada país y con los torneos continentales. En la reunión han participado, además de los responsables de la federación europea, la Asociación de Clubes Europeos (ECA), de las Ligas profesionales (EPFL) y del sindicato de futbolistas (FIFPro).

La decisión se ha tomado por unanimidad. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sido uno de los que ha participado en la votación, desde la sede del organismo en las Rozas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento