Los eSports, al rescate del deporte tradicional parado y en cuarentena por el coronavirus

EA SPORTS FIFA 20 muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico
Eden Hazard, en el FIFA 20
Amazon

El deporte ha parado totalmente su actividad, a la espera de que el brote de coronavirus que azota todo el mundo permita que se vuelva a la normalidad. Los profesionales que se dedican a ello están en sus casas (o deberían), por lo que los aficionados se han quedado sin su dosis de espectáculo a consumir. Es en este punto donde entran en juego los deportes electrónicos, o eSports.

Sin un campo de fútbol, un circuito de automovilismo o una cancha de baloncesto en la que se disputen competiciones, son los mundos virtuales los que han tomado las riendas. Desde que arrancó la cuarentena y el estado de alarma en España, algunos deportistas de varias disciplinas han tomado las riendas para mantener vivo el interés del público y, además, no aburrirse ellos mismos.

El automovilismo reaccionó con rapidez a la cancelación del GP de Australia de Fórmula 1, y se organizó este mismo domingo el 'No GP de Australia'. Participaron pilotos profesionales, como Max Verstappen o Lando Norris, pero también 'gamers' (que fueron los vencedores) e incluso futbolistas, como Thibaut Courtois.

Ibai Llanos, al rescate

Los jugadores de fútbol se han involucrado mucho en el intento de que no decaiga su conexión con los aficionados, y han encontrado en el 'FIFA 20' una desconexión perfecta. Parte de culpa la tiene Ibai Llanos, el caster y youtuber que ha conseguido picar a varios futbolistas y que lió a Borja Iglesias y a Sergio Reguilón para disputar el Betis - Sevilla en el popular videojuego de EA Sports.

El resultado fue lo de menos (ganó el Betis controlado por Iglesias por 5-6), pero los seguidores lo disfrutaron tanto o más que si lo hubieran visto en el Sánchez Pizjuán. Ante este éxito, Ibai ha lanzado una propuesta que puede ser toda una revolución si funciona: hacer un torneo de FIFA con los 20 equipos de Primera, con un futbolista de la plantilla controlando su equipo.

La idea es que los streaming se moneticen, pero sus beneficios sean donados para ayudas en la lucha contra el coronavirus. Esta propuesta ha sido muy bien recibida por los seguidores de Ibai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento