La NBA no hará test antidrogas mientras dure el parón por coronavirus

Partido entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder
Partido entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder
EFE
Partido entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder

El positivo por coronavirus de Rudy Gobert, de Utah Jazz, provocó una reacción en cadena que ha derivado en la suspensión de la NBA hasta nuevo aviso. Los jugadores tendrán que permanecer en cuarentena, como aconsejan las autoridades, pero deberán mantener su estado de forma óptimo en caso de tener que regresar a las pistas. No obstante, podrán consumir sustancias que, en una situación normal, no deberían.

Es el acuerdo inédito al que han llegado la asociación de jugadores de baloncesto de la NBA con la Liga: mientras dure el brote por coronavirus, no habrá test antidrogas.

Fuentes de la competición afirmaron a 'Yahoo Sports' que este acuerdo es sólo temporal y se volverá a la situación previa en cuanto se vuelva a la normalidad, si bien es un paso muy importante hacia una vieja reivindicación de algunos jugadores.

Grandes de la competición como Kevin Durant llevan tiempo pidiendo que se legalice la marihuana. El uso de esta hierba y sus derivados está en pleno debate en todo Estados Unidos, especialmente en estados como Florida o California, y muchos deportistas han hecho campaña a favor de su despenalización. 

En el béisbol, por ejemplo, ya se ha conseguido que no forme parte de las sustancias por las que puedan ser castigados.

En la NBA, sin embargo, un jugador que sea cazado en un test antidrogas puede ser suspendido y multado en cuantías que varían en función de la sustancia (si son drogas consideradas duras el castigo mínimo son 25 partidos) y las veces que se haya dado positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento