Así fue el accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant

Lugar del accidente del helicóptero de Kobe Bryant
Lugar del accidente del helicóptero de Kobe Bryant
Los Angeles County Sheriff's Department
Lugar del accidente del helicóptero de Kobe Bryant
Lugar del accidente de helicóptero de Bryant.
Los Angeles County Sheriff's Department

El accidente que le ha costado la vida a Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, no sólo ha dejado al exjugador de los Lakers sin vida, sino también a las otras ocho personas que iban con él.

Una de esas personas es Gianna Maria, una de las cuatro hijas de Bryant, de 13 años. Su esposa Vanessa y sus otras tres hijas (Natalia Diamante, Bianka Bella y Capri Kobe) no se encontraban con él en el momento del accidente.

El accidente sucedió sobre las 10 a.m. hora local (19.00 horas en España) en los alrededores de Calabasas, California, y 40 minutos después se perdió contacto con él. Según Los Ángeles Times, el incidente tuvo lugar debido a la pobre visibilidad por la niebla, lo que hizo que chocara contra una colina al volar a muy baja altura. Esta es lla causa más probable del accidente, según las primeras investigaciones.

Está confirmado que las condiciones climáticas eran malas la mañana del domingo y aquella mañana la División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permaneciesen en tierra.

Bryant iba en un helicóptero Sikorsky S-76 Spirit, un modelo que él mismo pilotaba habitualmente aunque no era suyo en propiedad, sino que lo solía alquilar. Tan conocido se hizo que lo apodaban 'The Mamba Chopper'.

El legendario jugador de la NBA se dirigía a la academia que tenía, 'The Mamba Academy', cerca de Thousand Oaks.

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y que el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos perecieron. Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego", mientras que la Junta Nacional de Seguridad el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE UU acotó la zona para su investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento