Kobe Bryant, adiós al gran sucesor de Michael Jordan

18º All Star. El jugador en activo con más presencias en el partido de las estrellas de la NBA. Además, ha sido el más votado por los aficionados con 1.891.614 votos.
Imagen de archivo de Kobe Bryant
Paul Buck / EFE

Nacido en Philadelphia, Pennsylvania, el 23 de agosto de 1978, Kobe Bean Bryant era, sencillamente, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, sólo quizá por detrás de Michael Jordan, del que estaba considerado como su mejor sucesor.

Escolta de 1,98 metros, su padre, Joe Bryant, fue jugador profesional en la NBA. Sus padres le pusieron su peculiar nombre tras ver en la carta de un restaurante el famoso buey de Kobe.

En el final de su carrera, Joe Bryant jugó profesionalmente en Italia, donde Kobe vivió entre los 6 y los 13 años. Ello le valió para aprender a hablar italiano, para ser un enamorado de su cocina y para enamorarse del fútbol, sobre todo del AC Milan.

En 1991, la familia regresó a Estados Unidos y Bryant entró en el Lower Merion High Schiil de Ardmore, donde Kobe destacó en el equipo de baloncesto, jugando en las cinco posiciones. Tal fue su impacto, que no pasó por ninguna universidad y en 1996 fue drafteado directamente desde el instituto por Los Angeles Lakers, una circunstancia por entonces muy rara y que no solía dar buenos resultados.

El sucesor

Pronto se comprobó que ninguno mejor que Kobe se adaptaba al título oficioso de sucesor del más grande de todos los tiempos, Michael Jordan. Por su físico, su estilo de juego y su propio empeño por imitarle, Bryant llenó en parte el hueco que dejó 'Air' en el baloncesto mundial.

Sus movimientos al poste, su tiro en suspensión, esos lanzamientos a la media vuelta, la extraordinaria competitividad y hasta la forma en la que sacaba la lengua era de un parecido asombroso entre ambos jugadores. Kobe veía a Michael y su único deseo era parecerse a él, convertirse en el mejor jugador del mundo.

Logró tres anillos como escudero de Shaquille O’Neal cuando el pívot dominaba las pinturas de la NBA a su antojo, y ya como primer espada del equipo angelino logró dos anillos más tras la llegada al equipo de Pau Gasol, siempre dirigido por Phil Jackson.

En total, 20 temporadas en la NBA, todas en los Lakers, con un palmarés absolutamente salvaje: 5 anillos de la NBA, 2 veces MVP de las finales, una vez MVP de la liga, 18 veces All Star, 4 veces MVP del All Star, 11 veces en el equipo ideal de la NBA, dos veces máximo anotador de la NBA, campeón del concurso de mates y con los dos dorsales que usó, el 8 y el 24, retirados por los Lakers.

Y a nivel internacional, representando a Estados Unidos, Kobe Bryant se colgó dos medallas de oro olímpicas, en Pekín 2008 y en Londres 2012, venciendo en ambos casos a la España de su íntimo amigo Pau Gasol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento