Pau Gasol, muy afectado tras conocer de la muerte de Kobe: "Más que devastado, mi hermano mayor, no puedo creerlo"

Pau Gasol abraza a quien fuera su compañero y amigo, Kobe Bryant en una imagen de archivo.
Pau Gasol abraza a quien fuera su compañero y amigo, Kobe Bryant en una imagen de archivo.
EFE

La repentina muerte de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, tras el fatal accidente de su helicóptero privado en Calabasas (estado de California) desató una ola de reacciones entre grandes figuras del baloncesto y del deporte en general. 

Pau Gasol, amigo y excompañero de equipo del astro de Los Lakers se mostró muy afectado por la muerte de Bryant. "Más que devastado, mi hermano mayor, no puedo creerlo", comunicó en un escueto tuit.

Otro de sus grandes compañeros en la pista y fuera de ella, Shaquille O'Neal, se mosytró también muy dolido por lo ocurrido. "No hay palabras para expresar el dolor que estoy pasando con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe. Te quiero y te echaré de menos", dijo.

Entre el baloncesto español, uno de los primeros en hacerse eco de la noticia era el base José Manuel Calderón quien dedicaba sus condolencias al astro de Filadelfia. Felipe Reyes, que le tuvo como rival en los duelos entre la selección estadounidense y la española ha recordado que fue "un orgullo" enfrentarse a él.

Tampoco daba crédito a lo ocurrido Luka Doncic, el exjugador del Real Madrid y actual estrella de los Dallas Mavericks, que coincidió con el estadounidense a finales del año pasado y ha compartido una foto junto a su hija, también fallecida en el accidente. Tony Parker también quiso despedirse de Kobe. "Tengo el corazón roto por esta noticia, eras una auténtica leyenda y amigo. Descansa en paz", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Kareem Abdul-Jabbar, exjugador del equipo angelino y máximo anotador histórico de la NBA, también le dedicó unas palabras al difunto y Magic Johnson escribió un extenso hilo en Twitter sobre Bryant, donde compartió una imagen entrañable de un joven Kobe.

"Las palabras no pueden expresar el impacto que tuvo en el baloncesto. Sé que los fans del baloncesto por todo el mundo le echarán de menos", escribió Magic.

Otras grandes figuras de la NBA como Joel Embiid o Damian Lillard también recordaron al exjugador de los Lakers.

"La familia de la NBA está desolada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna", indicó en un comuncado el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Durante 20 temporadas Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 selecciones de estrellas de la NBA y dos medallas de oro olímpicas", subrayó.

"Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a recoger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y lo vio como su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose especialmente al transmitir su amor por el juego a Gianna", destacó el comisionado de la NBA.

Por su parte, el presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, dijo a Efe tras enterarse de la noticia que la muerte de Bryant supone "una gran pérdida" para todo el baloncesto porque fue "uno de los grandes jugadores que ha habido a lo largo de la historia". "Todo el baloncesto tiene que lamentar lo ocurrido a un jugador de esta categoría, que ha hecho tanto por el baloncesto y hoy nos ha abandonado", añadió.

Trump y Obama

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó la "terrible noticia" de la muerte del "gran" Kobe Bryant y el exmandatario Barack Obama dedicó unas sentidas palabras al exjugador. "Kobe fue una leyenda en la pista", expresó Obama, que quiso acordarse también de la muerte de la hija del difunto, Gianna. "Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres", dijo el expresidente.

No tardó tampoco el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reconocido fan del baloncesto, en comentar la noticia.

La primera franquicia de la NBA en comentar lo ocurrido fue Miami Heat, que expresó sus "más profundas" condolencias a la familia y a los fallecidos en la tragedia. Además, en el partido que disputaron los Spurs contra los Raptors, los jugadores agotaron los 24 primeros segundos de posesión sin jugar en señal de respeto.

También diferentes personalidades del deporte español, desde Iker Casillas Mireia Belmonte pasando por Jorge Lorenzo o Ana Peleteiro quisieron recordar a Bryant.

En el panorama internacional personalidades de la talla de John Legend, Tom Brady, Ellen DeGeneres, Bruno Mars o Pharrel Williams, rindieron tributo al eterno escolta de Los Ángeles.

Real Madrid y Barça compartieron sendos comunicados lamentando la tragedia y el futbolista Neymar quiso dedicarle al fallecido uno de sus goles.

Lionel Messi también expresó su dolor y agradeció haber conocido a Kobe Bryant. "No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", declaró Messi desde su cuenta de Instagram junto con una foto de la leyenda de los Lakers.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, lamentaron asimismo la pérdida de Kobe Bryant. "Es terrible", dijo Zidane. "Una noticia terrible que afecta a todo el mundo del deporte y a todos nosotros. No puedo decir nada, estamos consternados por una noticia muy fea. Lo sentimos muchísimo", añadió en Movistar +.

Butragueño resaltó la figura eterna de Kobe Bryant. "En el mundo del deporte hay una serie de figuras que contribuyen a que crezca, en este caso al baloncesto, pero Kobe era una figura admirada por todos los aficionados al deporte. Es una noticia terrible. Nos solidarizamos con el dolor de la NBA y los aficionados del baloncesto. Él es una figura que traspasa el deporte, era un ejemplo, un perfecto embajador del deporte. Es una pena", lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento