El Sikorsky S-76, el helicóptero en el que se accidentó Kobe Bryant, es el mismo que el de los Guardacostas gallegos

Imagen de un S-76 de los guardacostas gallegos.
Imagen de un S-76 de los guardacostas gallegos.
Contando Estrelas / WIKIPEDIA
Imagen de un S-76 de los guardacostas gallegos.

El helicóptero en el que se accidentó Kobe Bryant, en el que la superestrella de la NBA y su hija GiGi perdieron la vida este domingo en California, es un Sikorsky S-76, una aeronave de fabricación estadounidense, que tiene un coste de 13 millones de dólares por unidad y que es el mismo que usan, entre otros organismos, los Guardacostas de Galicia.

Su fabricación empezó en el año 1977 con motivo de la creciente demanda de helicópteros de transporte para dar apoyo a plataformas petrolíferas en alta mar.

Tiene una capacidad para hasta 13 personas, más uno o dos pilotos, una longitud de 16 metros, una envergadura de 3,05 metros y una altura de 4,41. La aeronave tiene un peso vacío de 2 toneladas y un peso máximo al despegue de 5,3 toneladas.

Su velocidad máxima operativa es de 287 km/h y alcanza una altura máxima de 13.780 pies, unos 4.200 metros.

Este helicóptero, además de la Junta de Galicia para sus guardacostas, lo usa también el Ejército del Aire de España, lo usó la Fuerza Aérea Australiana, la Fuerza Aérea Argentina, el Ministro de Transporte de China, los Guardacostas japoneses, el Ministerio del Interior saudí, la flota de helicópteros privados de la reina de Inglaterra o la Marina Real de Tailandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento