Madrid, Barcelona y Athletic sufren en exceso para pasar y el Tenerife da la campanada

Fede Valverde, durante el partido de Copa del Real Madrid ante Unionistas
Fede Valverde, durante el partido de Copa del Real Madrid ante Unionistas
EFE

La segunda jornada de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha sido más complicada de lo que parecía para los equipos de primera. FC Barcelona y Valencia pasaron por la mínima, el Madridsufrió hasta el final y el Athletic lo consiguió en la tanda de penaltis. El Tenerife ha sido el equipo que consiguió dar la campanada, imponiéndose al Valladolid, y ya se encuentra en octavos de final. También han conseguido su pase la Real Sociedad, el Villarreal y el Granada.

UD Ibiza 1 - FC Barcelona 2

Los de Setién tuvieron que sufrir hasta el último suspiro del partido para sellar su pase a los octavos. Los ibicencos comenzaron adelantandose en el 9' y el Barça no conseguía acercarse a la portería rival. De hecho, hasta después del minuto 60 no pudo hacer su primer disparo. En la recta final del encuentro, Griezmann se convertiría en el héroe azulgrana con dos goles, en el 72' y en el 94'.

Elche 1 (4) - Athletic Club 1 (5)

El encuentro en el Martínez Valero tampoco fue uno tranquilo para ninguno de los dos equipos. El Athletic dominó el balón en el partido y se adelantó por medio de Iñaki Williams en el minuto 5, pero antes del descanso, Chaves empataría para los ilicitanos. El partido quedó en tablas hasta que se llegó a los penaltis. El Elche tuvo el pase en su mano teniendo que meter uno de los dos últimos penaltis de la tanda, pero los fallos de Qasmi e Iván Sánchez, y más tarde de Blázquez, daba la clasificación a los vascos a los octavos.

Real Sociedad 2 - Espanyol 0

El duelo de 'Primeras' terminó cayendo del lado local, haciendo valer su condición de anfitrión. La Real consiguió hacerse con un partido que dominó desde el principio. Sin embargo, no fue hasta el final de la primera parte cuando se adelantaron los donostiarras por medio de Barrenetxea. Ya en la segunda parte, Isak hizo el segundo de los vascos para sentenciar. Por parte del Espanyol, Wu Lei tuvo la más clara en un contragolpe que mandó al larguero.

Unionistas de Salamanca 1 - Real Madrid 3

El Real Madrid también sufrió más de lo debido contra Unionistas. Bale adelantaba en la primera mitad a los blancos antes de retirarse lesionado en el minuto 53. Unos minutos después, Unionistas empataban el partido por medio de Álvaro Romero. Pero poco les duraría la alegría a los locales, ya que en el 62, Brahim, que entró por el '11' empataba con un rocambolesco gol. Pese a que los salmentinos apretarían, en la recta final del partido Brahim volvería a anotar para finiquitar el encuentro.

Girona 0 - Villarreal 3

Victoria cómoda del Villarreal en Montilivi para pasar a octavos. Los de Calleja tuvieron el control del balón durante gran parte del encuentro y disfrutaron de más ocasiones que sus rivales. Pese a que en la primera parte el Girona aguantó sin conceder, a partir del 54' llegaría la goleada castellonense. Funes Mori era quien abría el marcador y desbloqueaba la defensa catalana. Más tarde, Cazorla apliaba distancias y Chukwueze sentenció el partido con un golazo maradoniano regateando hasta a tres jugadores que salían a su paso.

UD Logroñés 0 - Valencia 1

El Valencia también tuvo que sufrir para conseguir su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey. El gol tempranero de Maxi Gómez, que previamente había convertido uno que fue anulado, le fue suficiente a los valencianistas que no pudieron tener un partido tranquilo en Las Gaunas. A partir de ahí poco más por parte del actual campeón, que tuvo un partido muy gris con muchos jugadores suplentes en sus filas.

Tenerife 2 - Valladolid 1

Partido frenético con final feliz en el campo del Tenerife, que gracias a un penalti en el 86' consigue clasificarse a los octavos de Copa, siendo la gran sorpresa de la jornada. Un partido muy igualado entre los dos equipos que se abría gracias a un gol de Sandro para el Valladolid. Los locales supieron remar a contracorriente para remontar a través de Joselu y más tarde de Dani Gómez, que transformaba el penalti que eliminaba a los pucelanos.

Badalona 1 - Granada 2

También el Granada tuvo una clasificación complicada contra el Badalona, la cual tuvo que ganarse en la prórroga. Koybasi adelantaba al conjunto nazarí tan solo en el minuto 2, pero en el 58 empataba Hugo Esteban y el partido se iría a la prórroga. Al filo del descanso de esta, Gonalons volvía a desequilibrar el partido tras un córner y en el 110, Carlos Fernández sentenciaba con un buen gol tras una jugada individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento