El Barcelona remonta al Ibiza en el 94 con un doblete de Griezmann

Griezmann marca su décimo tanto de la temporada.
Griezmann marca su décimo tanto de la temporada.
EFE

Griezmann evitó el descalabro del Barça en la Copa del Rey ante un Segunda B. El Ibiza, se puso por delante y maniató a los azulgranas, que vieron de cerca la tragedia, pero dos goles del delantero galo, el último de ellos en el tiempo de descuento, le dieron la clasificación a los de Setién para los octavos de final.

Setién apostó por un sistema al 'estilo Cruyff', un 3-4-3 como el que siempre usaba el holandés, pero el experimento no le salió nada bien. El dominio fue total, absoluto. La posesión, también. Pases, a centenares. Pero profundidad, poca, y en la primera parte los azulgrana no es que no marcaran, es que ni siquiera tiraron a puerta.

El Ibiza dejó claro que iba en serio en el minuto 9, con una jugada por la izquierda que Javi Pérez remató ante el despiste de Riqui Puig. La suerte acompañó a los isleños, pues el balón dio en Pep Caballé y despistó a Neto para entrar en la meta culé.

El Barça monopolizó el balón, pero las dos llegadas de peligro claro fueron de los baleares. Primero fue un gol anulado a Rodado por un empujón previo a Lenglet y después un remate al palo de Raí, que dejó muestras de su calidad con un magistral recorte en el área. En el rechace del poste se lució Neto a disparo de Rodado.

Apretó un poco más el conjunto azulgrana tras el descanso, y los cambios de Setién, Alba y Arthur, funcionaron. Fue una genialidad de De Jong la que propició el empate, con un gran pase al espacio que Griezmann aprovechó para marcar.

El partido parecía irse a la prórroga, pero en el minuto 94 volvió a decidir Griezmann. En un contragolpe, el galo se plantó ante el portero local y le batió con un disparo cruzado para sellar la remontada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento