Unionistas choca contra el Ayuntamiento y no podrá instalar gradas supletorias ante el Real Madrid

El campo de Unionistas de Salamanca.
El campo de Unionistas de Salamanca.
Unionistas

La sonada eliminatoria de la Copa del Rey entre el Unionistas y el Real Madrid ya tiene sede confirmada, aunque el conjunto salmantino no podrá acondicionar el campo de Las Pistas para ampliar su aforo, tal y como tenía previsto.

El presidente del club confirmó a este medio que estudió la opción de ampliar el aforo de su campo de los 4.000 espectadores a una cifra entre los 9.000 y 12.000, algo que requería una inversión de 70.000 euros.

Unionistas puso en marcha una campaña para recaudar fondos y tratar de hacer hueco al mayor número de aficionados posibles y rechazó la propuesta del Real Madrid de jugar la eliminatoria en el Bernabéu a cambio de 500.000 euros.

No obstante, el problema está en el Ayuntamiento, ya que no permite la instalación de gradas supletorias en Las Pistas, según lamentó el propio club en un comunicado.

En el mismo asegura que "en la tarde del viernes el Ayuntamiento de Villares de la Reina le comunicó a la entidad que iba a ser imposible conceder la autorización para la instalación de las gradas supletorias dentro de los plazos necesarios. Por lo tanto, ante estas circunstancias, definitivamente el encuentro entre Unionistas de Salamanca y el Real Madrid se disputará en Las Pistas con el aforo actual".

No obstante, "en un último esfuerzo por intentar aumentar el aforo", el Ayuntamiento de Salamanca "realizará unas labores de medición el lunes en las instalaciones para tratar de incrementarlo en la medida de lo posible y certificar cuál es la capacidad máxima de Las Pistas para dicho partido".

El consistorio prefería llevar el partido al estadio de El Helmántico, una opción totalmente rechazada por el Unionistas dado su conflicto con el propietario del estadio y el club que ahora lo utiliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento