El Real Madrid ofreció 500.000 euros a Unionistas por jugar en el Bernabéu

Los jugadores del Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Madrid.
Los jugadores del Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Madrid.
EFE
Los jugadores del Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Madrid.

Tras varios días de dudas, se ha confirmado de manera oficial que la eliminatoria de Copa del Rey entre Unionistas de Salamanca y Real Madrid se disputará en Las Pistas, tal y como quería el club salmantino. Desde el equipo castellanoleonés tenían disputar un partido tan trascendental para ellos en su campo, en Las Pistas, aunque fuera perdiendo mucho dinero.

Este viernes han mantenido una reunión con los responsables de seguridad de Salamanca, la Delegación de Gobierno, que les han autorizado a disputar el partido allí. El club está intentando ampliar el aforo de 4.000 a 8.000 espectadores (aproximadamente), pero necesitan unos permisos para garantizar que no haya problemas de seguridad. El coste de recibir al Real Madrid supone una inversión muy alta para un equipo tan humilde. De hecho, ya han tenido que aportar 15.000 euros en documentación, proyectos, etc. Incluso la electricidad necesaria para la retransmisión de ese partido, que es mucho mayor que la que usan normalmente, supuso un quebradero de cabeza, que pagarán ellos.

Miguel Ángel Sandoval, presidente del club salmantino, ha preferido "homenajear a sus socios antes que ganar más de medio millón de euros". Y es que el Real Madrid llegó a poner encima de la mesa 500.000 euros al modesto equipo castellanoleonés si aceptaban jugar el partido en el Santiago Bernabéu.

Abrir el feudo blanco para cualquier partido cuesta unos 150.000 euros, a los que se añaden otros 100.000 de otros gastos (seguridad, logística, etc.). Descontando esos gastos, con las entradas vendidas para el Real Madrid y para Unionistas, podrían llegar a ingresar 800.000 euros si sólo cobrasen 20 euros por entrada y acudieran 50.000 aficionados. Casi un millón de euros que iría a las arcas del club de Segunda División B.

"El Real Madrid tendrá todas las comodidades, dentro de nuestras posibilidades, para que se encuentre a gusto en un partido de Copa que para nosotros es histórico"

"Estamos trabajando a destajo para intentar que nuestros socios y los salmantinos vuelvan a ver al Real Madrid jugar en Salamanca", asegura Sandoval. "El club blanco tendrá todas las comodidades, dentro de nuestras posibilidades, para que se encuentre a gusto en un partido de Copa que para nosotros es histórico y no podía jugarse en otro lugar que no fueran Las Pistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento