Unionistas, entre los 70.000 euros para adaptar Las Pistas y la posibilidad de jugar la Copa en el Santiago Bernabéu

Los jugadores del Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Madrid.
Los jugadores del Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Madrid.
EFE
Los jugadores del Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Madrid.

El nombre del Unionistas de Salamanca es uno de los que más suenan desde el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El motivo: se enfrentará al Real Madrid, una noticia que desató la locura en el club salmantino, y desde que se conoció el emparejamiento surgieron dudas sobre la posibilidad de que el encuentro se dispute en Las Pistas, una instalación municipal ubicada junto al emblemático estadio de El Helmántico.

Es este último el lugar que el equipo salmantino quiere evitar a toda costa, ya que es el feudo del otro equipo de la ciudad, que es propiedad de un empresario mexicano que compró la imagen y las instalaciones de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca y rompió relaciones con el Unionistas.

La rivalidad entre ambos equipos hace imposible que el partido se dispute en ese escenario, por lo que el Unionistas se aferra a dos opciones. La primera es jugar en su propio campo, ya que tanto la Real Federación Española de Fútbol como el Real Madrid se mostraron dispuestos a hacerlo.

Eso sí, hacerlo le costará cerca de 70.000 euros, ya que pretende adaptar Las Pistas para ampliar el aforo de 4.000 personas a una cifra que se situará entre las 9.000 y las 12.000 localidades.

"En casa a toda costa"

El presidente del club, Miguel Ángel Sandoval, aseguró a Sportyou/20minutos que su objetivo es "disputar el partido en nuestra casa a toda costa", pese a que "toda la instalación de gradas y luz supondrán 70.000 euros de coste".

La cuestión de la iluminación está arreglada, ya que el operador televisivo que se encarga de la retransmisión ha colaborado para que no haya problemas en este sentido. 

El Unionistas lleva acumulados 105.000 euros de ganancias por superar las rondas de la Copa del Rey, pero el dirigente lamenta que "hacen la Copa en este formato para dar esta alegría a los equipos pequeños, pero los equipos pequeños tienen que poder hacer frente a estos gastos". 

Ofrecimiento del Madrid

Sandoval también desvela que su club cuenta con una segunda opción: disputar el encuentro en el Santiago Bernabéu. Y es que el Real Madrid, abierto a jugar en Las Pistas desde un principio, también ofreció al Unionistas la posibilidad de jugar la eliminatoria en la capital. 

Esta es una opción interesante para el club salmantino, ya que no tendría ningún problema de aforo y generaría una gran expectación entre sus seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento