Accidente de Alonso en la etapa maratón del Dakar: dio varias vueltas de campana

Accidente de Fernando Alonso en la etapa 10 del rally Dakar.
Accidente de Fernando Alonso en la etapa 10 del rally Dakar.
Twitter @PacoGrandeTVE

Fernando Alonso empezó la etapa maratón del Dakar 2020 con un susto muy serio. El español no había recorrido más que un kilómetro de la especial cuando coronó una duna y, al caer, acabó volcando.

El Toyota del asturiano y de Marc Coma cayó por la ladera mientras da vueltas de campana hasta aterrizar de pie, ante la mirada de los aficionados que se habían acercado a la zona. El susto, especialmente para los corredores pero también para los espectadores, es de tal calibre que resulta bastante sorprendente que el coche quede razonablemente intacto.

Pese a la virulencia del golpe, tanto Alonso como Coma salieron indemnes del fuerte golpe, si bien el coche sí necesitó algo de trabajo. El parabrisas quedó totalmente roto y pincharon dos ruedas, por lo que tuvieron que pararse y perder un valioso tiempo para cambiarlas.

No es el mejor día para tener un incidente así, ni mucho menos. La etapa maratón es la única del Dakar en la que los competidores no tienen camión de asistencia, por lo que cualquier avería o accidente deben repararlo por sus propios medios. Con más de 530 kilómetros de especial por delante, Alonso empezó de la peor manera posible.

En apenas 10 minutos, Alonso y Coma cambiaron los neumáticos pinchados, quitaron el parabrisas rotos y con gafas de motocross enfundadas continuaron la etapa, aunque con bastante tiempo perdido con la cabeza de carrera, que en el momento del golpe era Carlos Sainz.

Al final de la etapa, acortada por problemas de visibilidad, acabó cediendo una hora y 17 minutos, que visto lo ocurrido es una pérdida razonablemente baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento