Carlos Sainz da un golpe de mando en el Dakar tras ganar la maratón acortada que empezó con accidente de Alonso

Carlos Sainz, durante el rally Dakar 2020.
Carlos Sainz, durante el rally Dakar 2020.
X-Raid
Carlos Sainz ha ganado en una etapa que comenzó con un espectacular accidente de Fernando Alonso.

Carlos Sainz ha dado un golpe de efecto en el Dakar 2020, tras ganar la décima etapa, la maratón, que ha acabado mucho antes de lo previsto. Los fuertes vientos que azotaron la última parte de la especial provocaron la suspensión de la última zona de la especial. La organización se vio obligada a cancelar los últimos tramos del día, por lo que dieron por finalizado el día en el kilómetro 345, justo tras la neutralización.

El comunicado de la organización explicó los motivos:

"Estando ya movilizados la gran mayoría de los medios desplegados para garantizar la seguridad de los competidores y, debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas (fuertes rachas de viento), la Dirección de Carrera ha decidido interrumpir la 10ª etapa HARADH- SHUBAYTAH a la altura del PK 345 (NEU OUT). Los competidores de todas las categorías continuarán hasta el vivac maratón por el tramo de enlace."

La victoria de Sainz es doble para él, dado que logró meterle 18 minutos a un Nasser Al-Attiyah que arrancó el día a sólo 24 segundos del madrileño. Los problemas del catarí con la navegación hizo que llegara a la zona neutralizada del día con más de 17 minutos perdidos, lo que a falta de dos días de competición puede ser un golpe definitivo.

Stepháne Peterhansel, compañero y también rival de Alonso por la victoria, ha cedido también casi 12 minutos, por lo que sus opciones de remontarle a Sainz se complican. Ahora está a escasos segundos de Al-Attiyah por la segunda posición del raid.

El día comenzó con un serio susto para Fernando Alonso. El asturiano sufrió un accidente con varias vueltas de campana tras comerse una duna. Aunque pudo seguir adelante, tras cambiar las dos ruedas pinchadas y retirar el parabrisas roto. El golpe fue de una violencia brutal, y acabó cediendo una hora y 17 minutos en el momento de la cancelación de la etapa.

En motos también fue un día de gloria para España, ya que Joan Barreda logró, por fin, su primera victoria de etapa. Al valenciano le salió bien salir al ataque desde el principio, por lo que pudo resistir los ataques de Ricky Brabec, que se mantiene líder de la general tras acabar 2º a 1:07, y de Kevin Benavides, que acabó tercero a 2:31.

Placeholder mam module
Sigue en directo la etapa 10 del rally Dakar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento