Furor por las 'Guerreras' a su regreso a España como subcampeonas del mundo

Las 'Guerreras' quisieron inmortalizar su emotiva llegada a España.
Las 'Guerreras' quisieron inmortalizar su emotiva llegada a España.
Captura
Las 'Guerreras' quisieron inmortalizar su emotiva llegada a España.

La selección española femenina de balonmano, que el domingo se colgó la primera plata mundial de su historia, vivió un recibimiento de campeonas a su regreso a España. 

Las 'Guerreras' sintieron el apoyo de los seguidores en el aeropuerto de Madrid nada más bajarse del avión, quitándose el mal sabor de boca que dejó la final por la polémica jugada a diez segundos del pitido final que les dejó sin opciones de ganar el oro.

La expectación fue máxima desde varias horas antes de que el avión de la delegación aterrizara en la capital española. Las redes sociales de la federación de balonmano advertían a las jugadoras: "Preparaos porque la que se viene encima es grande", publicó la RFEBM en su Twitter junto a un vídeo de numerosos aficionados que gritaban y agitaban banderas de España.

"Esa plata sabe a oro"

Tras un retraso de casi dos horas, el avión que trasladaba al equipo de Carlos Viver hizo tierra en Madrid, donde una enorme masa de hinchas aguardaba expectante para brindarles un recibimiento por todo lo alto. 

De hecho, en ese lema se basó el cántico con el que recibieron para sorpresa de las jugadoras cuando estas cruzaron la puerta: "Esa plata sabe a oro", gritaron desatados los seguidores poniendo las emociones a flor de piel.

El equipo quiso inmortalizar el momento con una foto de grupo, bajo una bandera de felicitación y luciendo sonrientes la medalla que les acredita como subcampeonas mundiales.

Directas a La Moncloa

Las 'Guerreras' hicieron las delicias de los fans en el aeropuerto madrileño pero no tardaron en poner rumbo al Palacio de la Moncloa, donde fueron recibidas por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. 

Sánchez declaró que "disfrutamos todos de la final que hicisteis y de todo el campeonato", y celebró que "habéis demostrado entereza, coraje, humildad, superación. Habéis escrito una página de oro en el deporte español y en el deporte femenino. Ahora llega el preolímpico y estoy convencido de que os veremos el año que viene en Tokio. Sentíos orgullosas de lo que habéis hecho. España está muy orgullosa de vosotras".

"La primera de muchas"

El presidente también se comprometió a aumentar las ayudas a las federaciones: "Cuando tengamos Gobierno y las cosas echen a andar, echaremos una mano a las federaciones que más lo necesitan", comentó.

Silvia Navarro, portera y emblema de las 'Guerreras' tomó la palabra en nombre de sus compañeras y destacó que "aunque hemos estado a muchos kilómetros el apoyo nos ha llegado. Esta medalla es un premio para todos. Ojalá este sea la primera de muchas medallas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento