13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Sinopsis

Es la noche del 11 de septiembre de 2012. En pleno aniversario de los atentados del World Trade Center, un grupo de militantes islamistas ataca la embajada de EEUU y un complejo de la CIA en Bengasi, Libia. En su incursión acabaron con la vida del embajador y otros tres norteamericanos. La única defensa para los estadounidenses restantes será un grupo de seis ex Navy SEALS contratados por el Gobierno que, armados con determinación y sentido del deber, se enfrentarán a un ejército enfurecido.

El pirotécnico Michael Bay (Dolor y dinero) se aparta momentáneamente de la saga Transformers para traernos un thriller político en el que la acción desenfrenada cobra especial protagonismo. En 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, el director adapta la novela de Mitchell Zuckoff sobre el ataque de un grupo de insurgentes islamistas al complejo diplomático y de la CIA que EE.UU. tenía en Libia, y la heroica respuesta de un reducido comando de contratistas de seguridad americanos. Envuelta en un halo de polémica, debido a que Donald Trump la ha usado como arma propagandística contra la administración de Obama y Hillary Clinton, la película ofrece las señas de identidad del cine de Bay: espectaculares escenas de acción y altas dosis de patriotismo.

Al frente del reparto de este frenético biopic encontramos a John Krasinski (Tierra prometida), que junto a James Badge Dale (Iron Man 3), Pablo Schreiber (Happythankyoumoreplease), David Denman (After Earth), Dominic Fumusa (Focus) y Max Martini (Cincuenta sombras de Grey) forman la última línea de defensa de Estados Unidos en 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi. David Costabile (Lincoln) cierra, como el jefe de la CIA en terreno libio, el elenco principal de la cinta.