Los héroes del mal

Los héroes del mal

Sinopsis

Esteban, Sarita y Aritz se conocen por un denominador común para los tres, son jóvenes y asociales. Pronto surgirá una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas entre ellos. Esta espiral hará que los tres se planteen su vida como una continua venganza hacia todos aquellos que les humillaron de una forma u otra. Pero los límites de la violencia son rebasados por Artiz, que hará que Esteban y Sarita se cuestionen todo lo que les está pasando... Hasta llevarles más allá de los límites.

Los héroes del mal es una película escrita y dirigida por el actor Zoe Berriatúa (Un ajuste de cuentas) que con esta película debuta detrás de la cámara en un largometraje. El realizador nos propone la historia de tres adolescentes que al ser tratados como los raros e inadaptados, emplean la violencia como venganza ante la humillación y el maltrato del que son víctimas. Alejada de las convenciones del cine social o el thriller, la ópera prima de Berriatúa es un drama romántico sobre la adolescencia, el descubrimiento del amor, el despertar sexual, la madurez y el dolor que conllevan todos esos cambios.

El trío de vengativos adolescentes convertidos en Los héroes del mal está formado por Jorge Clemente (El club de los incomprendidos), Emilio Palacios (El Principe) y la debutante Beatriz Sánchez Medina. El elenco principal de la cinta lo completan la conocida actriz de televisión Macarena Gómez (La que se avecina) y un grupo de jóvenes talentos como Olivia Baglivi, Nacho Coronado y Paula Soldevila, que con esta cinta, que cuenta con el apoyo de Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi) en calidad de productor, afrontan su primera experiencia en la gran pantalla.