Matar al mensajero

Matar al mensajero

Sinopsis

Dos veces ganador del Pulitzer, el periodista norteamericano Gary Webb entabló una cruzada personal contra la CIA, en la que denunciaba que la Agencia permitió que el crack se introdujera en las calles de los guettos de todas las ciudades de Estados Unidos, durante los 80, dentro de una turbulenta operación de drogas y armas con bandas de narcotraficantes colombianos. Después de años de acusaciones, el cuerpo sin vida de Webb apareció en 2004 con dos balazos en su cabeza. ¿Suicidio o asesinato?

Biopic que trata de encontrar respuesta a la misteriosa muerte del periodista del "San Jose Mercury News", Gary Webb, cuya campaña editorial en sus ataques contra la CIA como responsable de financiar, durante los años 80, a la antigua Contrarrevolución que luchaba contra el FSLN, los sandinistas de Nicaragüa, en otra de sus operaciones clandestinas para acabar con el comunismo de América Latina así como su siniestra implicación en negocios lucrativos para enriquecerse en dudosas transacciones de drogas y armas con Colombia como escenario principal. Todas sus denuncias periodísticas recogidas en el libro "Dark Alliance: The CIA, the Contras and the Crack Cocaine Explosion (Hardcover)", le sirven aMichael Cuesta(El fin de la inocencia) , productor ejecutivo de series de prestigio como "Homeland" o "Elementary", para articular la trama deMatar al mensajeroy acercarnos a la verdad de lo que se esconde tras la muerte de Webb, oficialmente archivada como suicidio.

Jeremy Renner se aleja momentáneamente de las sagas de Los Vengadores y de Bourne para representar con gran acierto y profesionalidad al periodista político Gary Webb, tristemente desaparecido en 2004 tras años denunciando los tejemanejes de la CIA. Nominado a dos Oscar por "En tierra hostil" y "The Town", Renner se ve acompañado enMatar al mensajerode un elenco de buenos actores, en el que destacan Robert Patrick (The Unit), Mary Elizabeth Winstead (La cosa 2011) o Rosemarie DeWitt (United States of Tara).