Elysium

Sinopsis

En el año 2159, la Tierra se ha sido convertida en un enorme vertedero, en ruinas, donde la superpoblación, la escasez de recursos naturales y el hambre son las grandes lacras. Los afortunados, aquellos que detentan el poder económico, han conseguido huir del planeta y fundar una estación espacial idílica, Elysium, donde gozan de todas las comodidades y lujos. Una compleja y casi imposible misión es encomendada a Max: acceder a Elysium y romper la barrera infranqueable entre los dos mundos.

"Elysium" es una historia de ciencia ficción en la que en un futuro algo lejano, la humanidad se ha visto dividida de una manera exagerada en ricos y pobres. Los ricos viven en una estación espacial mientras que los más pobres sufren hambre y enfermedades en la Tierra, que ha sido diezmada por la falta de recursos naturales. Un grupo derebeldes desea establecer un equilibrio y acabar de golpe con la injusticia social, aunque sus vidas evidentemente correrán peligro por su deseo de cambiar las cosas. El realizador sudafricano Neill Blomkamp, que fue nominado al Oscar por "Distrito 9", escribe y dirige éste film donde vuelve a mostrar una situación decadente en la que el propio hombre es su peor enemigo, aunque la acción, las armas sofisticadas y las naves forman parte intrínseca de la trama.

Matt Damon es uno de los actores más populares del Hollywood actual gracias a cintas como "Infiltrados", las sagas de "Oceans" o "Bourne", con la que ha alcanzado el estrellato. Ganador del Oscar al Mejor Guión (compartido ex aequo con su amigo Ben Affleck) en 1997 por "El indomable Will Hunting", interpreta a Max De Costa, un miembro de los insurgentes que pretenden derribar el sistema de castas imperante en la Tierra y posibilitar el acceso de sus habitantes a Elysium . Aclamada como actriz y directora, Jodie Foster (Nell, El castor), ganó dos Oscar por "El silencio de los corderos" y por "Acusados". En esta ocasión, interpreta a la implacable Secretaria Rhodes, la responsable de la idílica y exclusiva colonia Elysium. En el reparto, hallamos a grandes actores como William Fichtner (Prison Break, Armageddon), Sharlto Copley (El Equipo A, Europa report), Alice Braga (Soy leyenda, Predators) y Talisa Soto (MortalKombat, Don Juan de Marco), entre otros