For Greater Glory: The True Story of Cristiada

For Greater Glory: The True Story of Cristiada

Sinopsis

1926. México se encamina inevitablemente a un conflicto civil entre las fuerzas gubernamentales de Calles y las milicias de insurgentes que se han levantado contra la legislación que prohíbe la participación de la Iglesia Católica en las decisiones de Estado así como la posesión de bienes raíces. El general Gorostieta, ya retirado, decide implicarse junto a su esposa en la guerra que se avecina y encabeza la rebelión de esas gentes creyentes que lucharon contra la persecución religiosa.

Drama bélico, basado en hechos reales y rodado en lengua inglesa, que reproduce uno de los episodios más polémicos de la reciente historia de México: la guerra Cristera o Cristiada (1926-1929), conflicto civil entre las fuerzas leales del político revolucionario Plutarco Elías Calles y la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa, formada por milicias armadas de civiles y religiosos. "For Greater Glory: The True Story of Cristiada" marca el debut, en la dirección, del excelente técnico de efectos visuales, Dean Wright (El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia) en este acercamiento al México post-revolucionario bien construido, para el que no se ha reparado en gastos-de hecho, está considerada la película más cara de la industria del cine mexicano: su coste fue aproximadamente de 110 millones de pesos.

El productor Pablo Jose Barroso (El gran milagro) ha contado con un reparto de altura para este dramaépico sobre la persecución religiosa en México. El actor cubano Andy García se reserva el papel protagonista, el del general Gorostieta, el auténtico caudillo y líder de las tropas de voluntarios de la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa. El intérprete de películas del calibre de "Los Intocables de Eliot Ness", "El padrino III", "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto" o la saga "Oceans" se rodea de otros rostros conocidos de la profesión de actor como la hispana Eva Longoria, la Gabrielle Solis de la exitosa serie televisiva "Mujeres desesperadas"; como elguatemalteco Oscar Isaac (Red de mentiras, Drive); como la colombiana Catalina Sandino Moreno (El amor en los tiempos del cólera); como el venezolano Santiago Cabrera (Héroes); como Nestor Carbonell (Lost, El caballero oscuro) y como Rubén Blades (Haz lo que debas, Depredador 2). También intervienen en "For Greater Glory: The True Story of Cristiada", el canadiense Bruce Greenwood (Star Trek 2009, El vuelo), Bruce McGill (Colateral, Lincoln) junto al veterano actor irlandés Peter O´Toole, visto en infinidad de películas entre las que podríamos destacar "Lawrence de Arabia" o "El último emperador" como las más importantes.