Red de mentiras

Sinopsis

Tras ser herido en Irak, el ex periodista Roger Ferris se ha convertido en uno de los mejores agentes de la CIA. Su última misión le lleva a perseguir a un líder de Al Qaeda en Jordania, un peligroso enemigo que pretende atacar Estados Unidos. Cuando llega a Amman, Ferris debe colaborar con la inteligencia jordana, pero a medida que se adentre en ambientes turbios, dudará de todos los que le prestan su confianza, incluido su mayor apoyo en la CIA, el manipulador jefe del operativo Ed Hoffman.

Es sin duda uno de los grandes estrenos cinematográficos de la temporada y una de las cintas que más suenan para los Oscar. "Red de mentiras" supone el reencuentro de Ridley Scott con el thriller después del éxito de "American Gangster". Basada en la novela homónima de David Ignacius, columnista de The Washington Post, la película cuenta con una acción trepidante y un guión enrevesado, pero bien construido, que sigue a espías y terroristas en Oriente Medio. De esta forma, Ridley Scott se adentra en una actualidad dramática y real, más allá de los viajes en el tiempo que le llevaron a filmar "Gladiator", "El reino de los cielos" o, incluso, "Black Hawk derribado".

Buena parte de la expectación que ha levantado la película se debe a sus dos protagonistas. Leonardo DiCaprio vuelve a demostrar que ha crecido y que ha dejado de ser un sex symbol para afrontar papeles más serios del tipo de los de "Diamante de sangre" o la oscarizada "Infiltrados". Por su parte, Russell Crowe se ha convertido en uno de los actores preferidos de Ridley Scott, protagonizando algunos de sus éxitos más sonados como "Un buen año" o "Gladiator". Junto a estos dos pesos pesados, destacan los nombres de Carice van Houten (El libro negro), Mark Strong (Babylon) y Ali Suliman (La sombra del reino).