La ministra de Educación recuerda que la LOE respeta el derecho de los padres que quieren Religión para sus hijos

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo
La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo (Ballesteros / EFE)
Ampliar
La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, manifestó hoy su respeto hacia las personas que esta tarde se manifestarán en Madrid contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), aunque dijo que sus temores por el futuro de la enseñanza de la religión o la libre elección de centro "son infundados".

San Segundo recordó que el Consejo de Estado ha dicho que el tratamiento de la religión en la LOE se ajusta a la legalidad y aseguró que lo que se ha hecho es "respetar los derechos de toda la población", de los padres que quieren que sus hijos estudien religión y de los que no quieren.

Además, dijo que en la LOE se respeta el derecho a elegir la educación de los hijos, un derecho -señaló- que tienen los padres, y no los centros para elegir a qué alumnos admiten y a cuáles no, cuando la demanda en un determinado colegio supera la de plazas existentes.

Manifiesto contra la LOE

Sin embargo, el manfiesto de la plataforma de padres católicos, obispos y Partido Popular que secundan la marcha contra la LOE de este sábado en Madrid, afirma que "la reforma desconoce los derechos y libertades que en materia educativa reconoce nuestra Constitución; el derecho de los padres a decidir sobre el tipo de educación que quieren para sus hijos".

También afirman que la enseñanza de la Religión "quedará marginada".

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64764/0/loe/sansegundo/manifestacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios